VOLVO FMX 460 6X2 T I-SHIFT EURO V
- Condición: 0 km.
- Tipo de Motor:
- Versión: 460 6X2 T I-SHIFT EURO V
El Volvo FMX dispone entre sus diferentes configuraciones con el paquete Nº 4 El Volvo FMX dispone entre sus diferentes configuraciones con el paquete Nº 4 de seguridad, ayudando a los choferes a conducir con total tranquilidad.
ALERTA DE CHOQUE, PILOTO AUTOMÁTICO INTELIGENTE. ALERTA DE CHOQUE, PILOTO AUTOMÁTICO INTELIGENTE. El sistema avisa al conductor del riesgo de colisión con el vehículo que circula delante. La advertencia consiste en luces LED rojas reflejadas en el parabrisas y una señal acústica emitida a través de los altavoces.
FRENO AUTOMÁTICO DE EMERGENCIA Si el riesgo de colisión es inminente, se aplicarán automáticamente los frenos del vehículo.
ALERTA DE CANSANCIO. ALERTA DE CANSANCIO. El sistema supervisa la forma de conducir y la posición del camión en relación con el carril y los bordes de la carretera, detectando patrones de conducción típicos de conductores con síntomas de sueño o de falta de atención. Si detecta cansancio, anima al conductor a hacer una parada con una señal acústica y una advertencia en la pantalla de información.
ALARMA DE PUNTO CIEGO. El Sistema de Control de Ángulo Muerto ayuda al conductor a evitar accidentes al cambiar de carril debido a los ángulos muertos en el lado del acompañante. Detecta vehículos del tamaño de una moto o superior que circulen a una velocidad relativa de entre –15 km/h y +20 km/h.
SENSOR DE LLUVIA PARA EL LIMPIAPARABRISAS. Con un sensor de lluvia, el conductor no tiene que accionar manualmente los limpiaparabrisas y puede concentrarse por completo en la carretera.
El sensor detecta cuándo hay que activar los limpiaparabrisas para mantener el parabrisas siempre en las mejores condiciones. De esta forma se incrementa la seguridad.
AIRBAG CONDUCTOR. Se instala en el módulo central del volante. Su accionamiento se produce en caso de colisión frontal contra un objeto pesado o sólido. No se disparará en caso de colisión con un objeto blando (acumulación de nieve, arbustos), en conducción a baja velocidad, colisión lateral o choque posterior.
DIRECCIÓN DINÁMICA. Por medio de un motor eléctrico en el mecanismo de dirección hidromecánica se proporciona un par adicional al mecanismo de dirección que reducirá en un 85% la fuerza necesaria al mover el volante.
PAQUETE DE PROGRAMA ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD. La unidad de control del vehículo recibe constantemente información de diversos sensores y realiza una nueva evaluación de la situación de conducción varias veces por segundo. Si el sistema detecta que el camión empieza a comportarse por fuera de lo normal, el ESP reduce el par motor o activa los frenos individualmente para reducir la velocidad y enderezar la combinación de vehículos.
ASISTENCIA PARA PERMANENCIA EN EL CARRIL. El sistema de Asistencia para Permanencia en el Carril utiliza una cámara frontal para seguir las líneas de la carretera. Cuando el camión está a punto de cruzar la línea, el sistema ayuda al conductor con un soporte de dirección suave para volver de nuevo al centro del carril.
LECTOR DE CARRIL. La Asistencia para Permanencia en el Carril es un sistema de soporte a la conducción. El sistema utiliza una cámara frontal para seguir las líneas de la carretera. Si el camión se desvía del carril, el sistema alerta al conductor.
LIMPIAFAROS. Es un dispositivo de lavado de alta presión equipado con boquillas e integrado en el lateral del faro. Funciona tanto en combinación con luz de carretera y de cruce, activándose al accionar el limpiaparabrisas. El limpia faros opera fundamentalmente sobre los faros de carretera y de cruce.