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Amarradero de ANP en Nueva Palmira recibe con normalidad a convoyes de barcazas

Complementariedad público-privada

19.03.2014
Amarradero de ANP en Nueva Palmira recibe con normalidad a convoyes de barcazas
*Foto ilustrativa
 

El amarradero de la Administración Nacional de Puertos (ANP) en las proximidades del puerto de Nueva Palmira “viene trabajando en forma satisfactoria” desde diciembre último, en que se puso al servicio de todas las terminales que operan en el referido puerto. Así lo sostuvo el presidente del organismo, Alberto Díaz, quien aclaró que allí operan mayoritariamente convoyes de barcazas con granos.

"La Administración Nacional de Puertos (ANP) dispone de un amarradero propio que, desde el 13 de diciembre de 2013, fue puesto al servicio de todas las terminales", en referencia a los operadores privados Corporación Navíos  S.A. y Ontur International, recordó Díaz. 

La medida fue anterior a una reciente disposición administrativa argentina que “clausuró” el amarradero de barcazas La Paloma frente al puerto de Nueva Palmira.

Díaz indicó que el amarradero de la ANP está ubicado en el río Uruguay, tres kilómetros aguas arriba del muelle oficial en las referidas instalaciones portuarias. El mismo está integrado por cuatro bolsas de amarre que permiten operar hasta 48 barcazas.

Antes de su apertura “estaba pensado para uso exclusivo de la ANP para las embarcaciones que trabajaban en el muelle oficial”, apuntó el jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación. 

El amarradero de la ANP opera mayoritariamente con convoyes de barcazas de granos aunque puede recibir embarcaciones con todo tipo de mercadería.

“Esperamos que las otras terminales o por lo menos Corporación Navíos, que es la que más trabaja con barcazas, tenga su propio amarradero para no depender solo del de la ANP”, expresó Díaz.  

“Hay amarraderos en Argentina que tienen que ponerse a disposición de todos y hay amarraderos en Uruguay que tienen que terminar de construirse”, reclamó.     

“Desde que pusimos el amarradero disponible al público este nunca quedó saturado y los convoyes no tienen esperas prolongadas. Por ahora la situación viene siendo manejada en forma satisfactoria”, señaló el entrevistado. “Puede haber picos de zafra, pero en esos casos veremos si se puede dar respuesta con los demás amarraderos”, apuntó.

En tanto, Flavio Vaccarezza, del departamento Puerto Nueva Palmira, dijo que “la ANP procura administrar los lugares disponibles buscando la mayor rotación posible de convoyes de barcazas en el amarradero para que todos tengan la posibilidad de utilizarlo”.

Vaccarezza destacó la complementariedad que se produce en el amarradero de la ANP entre la terminal pública y las privadas. “Nos estamos ayudando en los lugares de atraque”, admitió. Fuente: Presidencia de la República