Cielo, la joven camionera argentina que viaja con su bebé de dos meses
Una mujer causó revuelo en el Puerto de Santa Fe al arribar a bordo de su camión con su pequeño bebé a descargar cereales. La joven entrerriana heredó esta pasión de su padre y la practica desde hace cuatro años. Aunque ahora ya no viaja durante semanas, como antes, para que su tripulante, el bebé Indiano, duerma en su cuna.
Cielo Patat es una joven camionera de 25 años, sí, camionera, que arribó este jueves al Puerto de Santa Fe a bordo de su “fierro” a descargar trigo. Pero no fue sólo el hecho de que la que descendió del camión fue una mujer lo que llamó la atención de quienes se encontraron con ella, sino que a bordo del transporte de cargas viajaba además Indiano, su pequeño hijo de dos meses, que se transformó en tripulante de esta aventura.
Cielo es oriunda de Colonia Avellaneda, en la provincia de Entre Ríos. Heredó la pasión por los camiones de su padre, Carlos Patat. Y pese a ser mujer nunca dudó de que lo suyo era uno de estos gigantes de las rutas. Por ello es que desde hace un par de años atrás se dedica a viajar por las rutas del país a bordo de su camión para transportar cargas, principalmente cereales. Su principal destino es el puerto de Rosario, en el sur de nuestra provincia.
La mujer fue madre hace casi dos meses atrás. El que llegó es Indiano y no caben dudas que tendrá mucha presión para decidir su vocación cuando sea grande, ya que el hecho de ser mujer no frenó a su madre para heredar la pasión de su padre, el ahora abuelo, Carlos Patat.
La camionera contó este jueves durante su estadía en el Puerto de Santa Fe que ahora ya no realiza viajes largos, de una semana, por ejemplo, para que Indiano llegue cada noche a su casa y pueda dormir en su cuna. De todas formas, el hecho de ser una flamante mamá no frenó a Cielo, que sigue viajando las rutas a bordo de su camión, ahora con un nuevo tripulante.
Fuente y fotos: Camioneras argentinas