Conocemos los orígenes y entretelones de cómo se originó el nombre Mercedes Benz
* La estrella nació cuando el ingeniero Daimler marcó sobre una foto de las instalaciones, una estrella indicando que de allí saldría la prosperidad de su familia. Posteriormente la estrella de tres puntas que fue introducida, representa su dominio sobre aire, mar y tierra. Fue utilizada por primera vez en un Daimler de 1909 y fue combinada con el laurel de Benz en 1926, para significar la unión de ambas firmas. Posteriormente se rediseñó en 1937 y es el logo que actualmente utiliza la firma alemana.
Los alemanes Gottlieb Daimler (1834-1890) y Karl Benz (1844-1929) fueron los primeros, por separado, en desarrollar los motores de combustión interna que sustituirían a los de vapor y montarlos en coches fabricados por ellos. Más tarde, las compañías creadas por ambos, “motores Daimler” y “Karl Benz Sohne”, no sin discrepancias y colaboraciones anteriores, se fusionan en 1926 bajo la denominación Daimler-Benz AG (hoy Daimler-Chrysler, desde la fusión en 1998) bajo la marca Mercedes-Benz.
Antes, un comerciante austriaco, Emil Jellinek, tuvo una importancia decisiva en el desarrollo de la marca. Este mostraba fascinación por el automovilismo y las posibilidades comerciales que se abrían. Encargó un vehículo Daimler a los que siguieron otros con los que ganó varias carreras automovilísticas. Para despistar a sus competidores en el interés mostrado por su vehículo, empezó a inscribirse con el nombre de su hija: Mercedes, que figuraba pintado en el capó.
Emil Jellinek encargó a Daimler 36 vehículos por un valor de 550.000 marcos de oro, bajo unas condiciones: representación y venta exclusiva para Austria, Hungria, Francia y América; la utilización del nombre Mercedes y voz en temas de fabricación. Aceptadas estas, Jellinek pasó a formar parte del consejo de administración aportando ideas decisivas en el desarrollo de los Mercedes, registrada como marca oficialmente en 1902.
Registrada oficialmente en 1909, el origen de la estrella como logo de la marca radica en una postal que Gottlieb Daimler mandó en sus inicios a su mujer en la que había dibujado una estrella sobre su casa, la misma que, aseguraba, se elevaría algún día sobre su fábrica. Las tres puntas simbolizan la triple motorización del tráfico (tierra, mar y aire), es decir, que tanto coches, como aviones, como barcos, son objeto de incorporar motores mercedes.
El eslogan, “O lo mejor, o nada”, vigente desde los inicios representa la máxima empresarial de la marca en toda su historia.
Fuente: http://www.izaping.com/