Renault: El logo inicialmente fue un adorno puesto frente a la bocina
* El logo inicialmente fue un adorno puesto frente a la bocina del auto y adquirió la forma de diamante en 1924.
El 24/12/1898 aparece en las calles de París lo que se denominó “Voiturette” y el 1/10/1899 los hermanos Marcel y Fernand fundaron la sociedad “Renault fréres”. La marca tiene un gran desarrollo como consecuencia de los éxitos deportivos. En 1902 se presenta el primer motor Renault 24CV 4 cilindros. En 1905 la fábrica pasa de una producción artesanal a fabricar en serie, surtiendo a París de taxis y después a Londres, New York y Buenos Aires.
Debido a la guerra de 1914, las fábricas Renault se dedicaron a la producción militar: camiones, ambulancias, proyectiles e, incluso, el primer tanque ligero. Después, Renault se reorganiza pasando a llamarse Societé Anonyme des Usines Renault (SAUR) para minimizar la dependencia externa construyendo en sus fábricas todo lo que incorporaba un motor.
Le siguen años de éxito y expansión hasta 1945 que pasa a manos del estado francés, para pasar a ser Sociedad Anónima en 1990 y privatizarse finalmente en 1996.
En 1999 se une a la japonesa Nissan aunque ambas mantienen autonomía y su identidad. También en este año se hace con la mitad de la rumana DACIA asumiendo el control total en 2001. Antes, en el 2000, llega a un acuerdo con la sueca Volvo para el segmento de camiones.
En 1923, comenzaron a adoptar figuras geométricas como logo, que en 1925 se convirtió en un rombo aunque sin sus clásicas tramas, que no aparecieron hasta 1972. Fue obra de la firma inglesa Wolf Olins y su forma se debe, simplemente, a que era la que más abarataba los costes de su producción.
Fuente: http://www.izaping.com/