La marca Volvo, en latín "yo ruedo", fue registrada en 1915
* El círculo y la flecha del logo, representan al escudo de la guerra del dios Marte de la mitología greco-romana y en la alquimia, al hierro.
La marca Volvo, en latín yo ruedo, fue registrada en 1915 por la firma sueca SKF (Svenska Kullagefabriken) para una división especial encargada de la fabricación de rodamientos, aunque nunca se utilizó hasta 1926 cuando SKF decidió apoyar financieramente la incipiente aventura automovilística de dos de sus empleados: Gustav Larson y Assar Gabrielsson. Los derechos sobre la marca Volvo les fueron igualmente cedidos, ya que la expresión “yo ruedo” encajaba tanto con la función de un automóvil como con la de los rodamientos de antaño.
Volvo fabrica automóviles y todo tipo de vehículos industriales y de construcción: camiones, autobuses, gruas, excavadoras, etc. También está presente en naútica.
En 1999 la división automovilística (Volvo Car Corporation) fue vendida a la Ford quién, años después, en 2010, la vendió a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group. La dueña actual de los derechos de la marca es la empresa Volvo Trademark Holding AB. Esta compañía está integrada en partes iguales por Volvo Cars y AB Volvo.
El logotipo nada tiene que ver con el símbolo de lo masculino, a pesar de las acusaciones de machismo que se han vertido sobre Volvo; su historia sí tiene que ver con la mitología clásica, la imagen con la que se representaba a Marte, Dios de la guerra, consistía en un círculo y una flecha colocada en diagonal señalando el cielo. Un signo de fuerza y resistencia, a la vez que es el símbolo del hierro, mineral clásico de las actividades de SKF, y símbolo de fuerza y resistencia, características de Volvo.
Fuente: http://www.izaping.com/