ADL llega a un acuerdo con NTA Irlanda para la entrega de autobuses híbridos Enviro 400ER
El fabricante Alexander Dennis Limited (ADL) ha firmado un acuerdo con la Autoridad Nacional de Transporte (NTA) de la República de Irlanda para la entrega de hasta 600 autobuses híbridos Enviro400ER de dos pisos, capaces de funcionar en modo cero emisiones durante al menos 2,5 kilómetros.
El acuerdo incluye un pedido inicial de 100 autobuses que serán entregados en otoño de este año.
El fabricante Alexander Dennis Limited (ADL) ha firmado un acuerdo con la Autoridad Nacional de Transporte (NTA) de la República de Irlanda para la entrega de hasta 600 autobuses híbridos Enviro400ER de dos pisos, capaces de funcionar en modo cero emisiones durante al menos 2,5 kilómetros. El acuerdo incluye un pedido inicial de 100 autobuses que serán entregados en otoño de este año.
El Enviro400ER es un híbrido diésel-eléctrico de dos pisos, capaz de circular al menos durante 2.5 kilómetros de forma eléctrica sin emisiones de escape. El sistema híbrido cuenta con un almacenamiento de energía de batería de iones de litio de 32kWh de última generación, que se puede cargar externamente a través de una conexión enchufable, cumpliendo así los requisitos de la normativa europea.
Además de las emisiones de escape cero, el Enviro400ER apaga su motor diésel a bajas velocidades cuando se aproxima y sale de las paradas, así como cuando está parado. Los autobuses tendrán 11.0 metros de largo y contarán con una carrocería estilo urbano que ha sido adaptada para satisfacer los requisitos en la República de Irlanda. Los primeros 100 autobuses tendrán capacidad para 66 pasajeros y tendrán espacios separados para usuarios de sillas de ruedas.
El Presidente Ejecutivo de Alexander Dennis, Colin Robertson, comenta: “Estamos encantados de haber sido elegidos por la Autoridad Nacional de Transporte de Irlanda para el suministro de hasta 600 autobuses “limpios”. Nuestro autobús híbrido de rango eléctrico Enviro400ER reducirá las emisiones y los pasajeros disfrutarán de viajes sin problemas, mientras que los conductores disfrutarán de un excelente entorno de trabajo en su espaciosa cabina. Este pedido confirma nuestra estrategia de liderar el mercado con la gama más amplia de autobuses de baja y cero emisiones, lo que nos permite ofrecer el vehículo adecuado para cada requisito”.