¿Está meditando dar el salto a la tecnología eléctrica en su próximo proyecto de construcción?
Para aprovechar al máximo sus máquinas eléctricas de construcción es vital una buena planificación. Planificar la carga no tiene por qué ser complicado. Ocurre lo mismo que con cualquier otra novedad: al principio puede parecer raro, pero al cabo de poco tiempo se convierte en una parte más de nuestra rutina.
Para afrontar este cambio solo tiene que dar dos sencillos pasos. Si los sigue correctamente, podrá disfrutar de toda la potencia y el rendimiento, pero con las ventajas añadidas que ofrecen las máquinas eléctricas, como la eliminación de los humos de escape o la reducción del ruido y las vibraciones. ¡Vamos allá!
1. Piense en cómo se utilizan hoy sus máquinas
El primer paso es fijarse en sus operaciones y necesidades actuales. ¿Qué tipo de trabajo realiza su máquina? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Cuáles son las condiciones de la obra? ¿Qué fuente de energía tiene disponible? ¿Está en la obra o está apartada? Todos estos factores influyen en la energía que consumirá y, por tanto, en el tiempo de uso previsto de su máquina.
2. Calcule sus requisitos
Una vez que haya recopilado esta información, el siguiente paso es calcular cuándo y dónde cargar, durante cuánto tiempo y qué opciones de carga tiene a su disposición.
En esta parte podemos ayudarle, ya que hemos creado la intuitiva herramienta Runtime Calculator. Indique la información anterior y podremos presentarle un ejemplo de cómo organizar la carga durante su jornada de trabajo. Esta calculadora también le indicará qué opciones de carga necesita en función de su carga de trabajo o aplicación.
¡Unos datos básicos sobre la carga!
- En la mayoría de las obras, la carga nocturna suele ser la opción predilecta. En aplicaciones normales, y especialmente con nuestros equipos de construcción compactos, suele ser suficiente para trabajar durante toda una jornada.
- En el caso de aplicaciones más exigentes, tal vez necesite una carga de oportunidad aprovechando las pausas del almuerzo. Por tanto, tal vez necesite un cargador rápido o incluso una unidad de potencia móvil, si hay problemas de acceso a la red eléctrica. En cualquier caso, no se preocupe: tenemos lo que necesita. Disponemos de cargadores de CA, CC y móviles. Consulte a continuación para obtener más información sobre:
- Nuestras máquinas son garantía de una carga rápida. Por ejemplo, las máquinas compactas eléctricas solo necesitan 1 hora o 1 hora y media para pasar del 0 al 80% de la carga, una potencia más que suficiente para aguantar toda la jornada.
- Recomendamos mantener siempre la batería entre el 20 y el 80% de la carga, ya que si el nivel de la batería está fuera de esta horquilla la carga es más lenta.
- Para obtener más información y consejos sobre la carga, puede acceder a un enorme volumen de información disponible sobre la carga de equipos de construcción.
- Si quiere ver consejos para optimizar el rendimiento de sus máquinas eléctricas de construcción en invierno, consulte nuestro artículo del blog Cómo maximizar el rendimiento de su máquina eléctrica de construcción compacta cuando hace frío.
¿Quiere saber qué opinan sobre la carga los operadores de las máquinas?
Escuche a Richard Sjöblom, operador de la EC230 Electric, para descubrirlo de primera mano.
Aunque tal vez tenga que introducir algún que otro cambio en su día a día, le sorprenderá lo fácil que le resultará integrar la carga en su planificación y en sus rutinas profesionales.
Para Volvo CE, la respuesta está en una solución integral: máquinas de construcción eléctricas y las soluciones de carga más adecuadas. Por este motivo apostamos por mejorar de forma continua nuestra oferta de soluciones de carga, en respuesta a sus necesidades y con la ambición de contribuir a unas obras libres de combustibles fósiles. Y estamos a su lado para ayudarle y acompañarle en este viaje.