fbpx
Internacionales

Beto Monteiro coloca a Iveco en lo más alto del podio

Leandro Totti de Ford es el nuevo líder del campeonato brasileño

27.12.2013
Beto Monteiro coloca a Iveco en lo más alto del podio

El desenlace del GP Crystal fue uno de los más cerrados de los últimos años en la Fórmula Truck. Beto Monteiro conquistó la novena victoria de su carrera, la primera de ellas en el Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos, São Paulo (SP). El pernambucano de la Scuderia Iveco consolidó en la mitad de la última vuelta el sobrepaso al paranaense Leandro Totti que lideró la mayor parte de la carrera.

Tres de los cinco pilotos que compusieron el podio de la etapa paulista son titulares de camiones Iveco. Valmir “Hisgué” Benavides, compañero de Monteiro en la Scuderia Iveco, cruzó la línea de llegada en cuarto lugar. El tercero fue el italiano Alex Caffi, de Dakarmotors, ex-piloto de Fórmula 1 que cumplía sólo su tercera participación en la Truck. Totti quedó en segundo. El goiano Leandro Reis, con el Scania de la Original Reis, completó la prueba quinto.

Monteiro conmemoró efusivamente. “Tuve una disputa muy dura con Totti. Es una victoria fantástica, dedico el resultado a todos en mi equipo, que trabajaron duro para que tuviera un camión tan competitivo. Estaba perfecto”, definió el piloto, que terminó la carrera con el neumático trasero izquierdo agujereado. “Esto mostró que nuestro equipo tiene un camión excelente para lo que resta de la temporada”, añadió el paulista.

Totti lamentó no haber conseguido la victoria. “No tenía mucho que hacer. Intenté sostener a Beto, pero sabía que vendría con todo”, declaró. Caffi exaltó su resultado. “Estoy muy feliz por conseguir este podio en mi tercera carrera. El camión es nuevo y no tengo mucha experiencia en la Truck, que tiene pilotos excelentes comparados a los que enfrenté en categorías internacionales después que salí de la Fórmula 1”, dijo.

El GP Crystal valió como tercera y penúltima etapa del Sudamericano, en que Totti asumió el liderazgo con 59 puntos, 11 al frente del coterráneo Wellington Cirino, del equipo ABF Santos, que largó al final del grid y terminó sexto la carrera. Monteiro y el gaúcho Régis Boessio, que no concluyó la carrera, pasan a dividir la tercera posición. La etapa final del Suramericano será disputada en septiembre, en la pista argentina de Córdoba.

La prueba de este domingo también marcó la quinta de las diez etapas del Campeonato Brasileño, que también pasó a tener Totti cómo líder. Él se fue a 77 puntos, contra 71 de Boessio y del paulista Paulo Salustiano – los dos dividían el liderazgo de la competición y abandonaron en Interlagos con problemas en sus camiones Mercedes-Benz–. Monteiro, con la victoria, pasó a figurar en cuarto lugar en la tabla, con 60 puntos, Cirino, en quinto, tiene 54.