Camiones VW Delivery y Constellation son los más vendidos en el mercado brasileño
Delivery 8.160, 10.160 y Constellation 24.280 fueron los tres modelos más licenciados en Brasil en 2017.
Con tres modelos en la cima de ventas en el mercado brasileño de camiones en 2017, MAN Latin America celebra el hito como favorita en el país. Con 2.407 registros, el VW Delivery 8.160 fue el modelo más vendido de Brasil, seguido de cerca por su hermano el VW Delivery 10.160, segundo en el ranking, con 2.137 unidades, y por el VW Constellation 24.280, tercero colocado, con 2.097 licenciamientos, de acuerdo con números del Registro Nacional de Vehículos Automotores (Renavam).
La expectativa para 2018 es positiva con el aumento de la línea Delivery, con seis nuevos modelos y el estreno de la armadora en el disputado nicho de 3,5 toneladas. Menos de tres meses después de su lanzamiento oficial en el salón Fenatran en São Paulo (SP), los nuevos Delivery ya se aproximan a las 1.000 unidades comercializadas.
El VW Constellation 24.280 también merece destaque: es el camión semipesado más vendido de Brasil. Indicado para servicios de carretera de media y larga distancia, cuenta con un motor MAN D08 de 277 cv de potencia y 1.050 Nm de torque, dispensa el uso de la urea y ofrece todavía más ventajas para este tipo de operación, además de facilitar el proceso de implementación.
“Desde hace once años, consecutivamente, tenemos el camión más vendido de Brasil. Estamos en la cima del mercado brasileño y siempre de forma responsable, asegurando el futuro de nuestra red de concesionarios, proveedores y, principalmente, encantando al consumidor”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America. Único brasileño en el Board de Volkswagen Truck & Bus, que agrega las marcas de vehículos comerciales del Grupo Volkswagen, el ejecutivo también conmemora el buen momento de la empresa.
“Nunca dejamos de confiar en Brasil. Fue donde la marca Volkswagen Camiones nació, hace 36 años. Y, aquí invertimos durante 22 años, sin un único año de interrupción. Desde la inauguración de la fábrica de Resende (RJ) al actual ciclo de inversiones de R$ 1,5 mil millones hasta 2021, damos nuestra importante contribución a la industria y a la ingeniería brasileñas, con historias de éxito en toda América Latina, África y Oriente Medio”, completa Cortes.
Ventas de autobuses
Mientras las ventas brasileñas de autobuses crecieron el 5% en 2017, MAN Latin America comercializó un 21% más en comparación con el año anterior. Las 2.176 unidades equivalen al 18,5% de participación, garantizando el viceliderazgo histórico en el país desde la llegada de los modelos Volksbus, marca que en 2018 completará 25 años de existencia. Actualmente, se ofrecen 17 modelos, de minibuses a chasís carreteros.
Inaugurada el 1º de noviembre de 1996, la fábrica de Resende (RJ) en la actualidad produce más de 60 diferentes modelos de camiones y autobuses, ofrecidos en más de 30 países. Desde 2004, MAN Latin America también monta camiones y autobuses Volkswagen y MAN en México. Las alianzas de manufactura consolidan su presencia en África, con líneas de montaje en África del Sur y Nigeria.