fbpx
Internacionales

Daimler emprende una nueva era como Mercedes-Benz Group


06.04.2022
Daimler emprende una nueva era como Mercedes-Benz Group

El cambio de nombre a Mercedes-Benz Group AG marca la finalización de la reorganización. La estrategia del grupo está centrada en los segmentos de automóviles y vans premium. El objetivo principal es liderar en el desarrollo de la movilidad eléctrica y el software para vehículos. El nuevo Mercedes-Benz Group se concentra por completo en sus marcas de automóviles Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ, así como en los utilitarios.

Daimler AG se convierte desde hoy, 1 de febrero de 2022, en Mercedes-Benz Group AG. Tras el exitoso debut en la bolsa de valores de Daimler Truck, el renovado enfoque del Grupo en el sector del automóvil se potencia con un nuevo nombre. Mercedes-Benz, marca mundialmente conocida, se creó en 1926 cuando las empresas predecesoras de Carl Benz y Gottlieb Daimler se fusionaron con el objetivo de revolucionar la producción de automóviles. Los dos pioneros ya habían presentado sus innovadores inventos de forma independiente en 1886, anunciando el inicio de la era del automóvil.

Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, afirmó: "El cambio de nombre a Mercedes-Benz Group AG potencia nuestra renovada estrategia. Con ello queremos dejar claro cuál es el objetivo de nuestra compañía: fabricar los autos más deseados del mundo. La estrella de Mercedes siempre ha sido una promesa de futuro: cambiar el presente para mejorarlo. Queremos continuar con este legado de nuestros fundadores tomando la delantera en la movilidad eléctrica y el software para vehículos".

La_estrategia_del_grupo_está_centrada_en_los_segmentos_de_automóviles_y_vans_premium.jpg

Con el cambio de nombre de Daimler AG a Mercedes-Benz Group AG, el código bursátil de la empresa también cambio de "DAI" a "MBG". No habrá más cambios para los accionistas. Las acciones del Grupo Mercedes-Benz AG seguirán cotizando en el índice bursátil alemán DAX.

Como fabricante con la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo, el Grupo podrá desarrollar plenamente su potencial económico en el futuro y explotar mejor sus puntos competitivos. Tras la reorganización del Daimler Group original, Mercedes-Benz Group conversa una participación minoritaria del 35% de Daimler Truck Holding AG.

Con el cambio de nombre de Daimler, la compañía completa una reorganización iniciada en 2021 y aprobada por los accionistas. El 10 de diciembre de 2021, Daimler Truck Holding AG se lanzó como empresa independiente en la Bolsa de Frankfurt. De este modo, el nuevo Mercedes-Benz Group se centra plenamente en sus marcas de autos Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ, así como en las vans premium.

Paralelamente al cambio de nombre de Daimler AG, Daimler Mobility AG también está evolucionando su marca: bajo el nombre de Mercedes-Benz Mobility AG, la empresa ofrece servicios de movilidad para autos y vans incluyendo opciones de financiación, leasing y seguros. Además, la división de financiación y movilidad permite a los clientes de Mercedes-Benz utilizar sus vehículos de forma flexible mediante modelos de alquiler y suscripción, gestión de flotas y servicios digitales de carga y pago.