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De Brasil para el mundo: Volkswagen Caminhões e Ônibus presenta el eléctrico e-Delivery en Alemania


06.11.2017
De Brasil para el mundo: Volkswagen Caminhões e Ônibus presenta el eléctrico e-Delivery en Alemania

Volkswagen Caminhões e Ônibus sale al frente una vez más. El e-Delivery, primer camión liviano 100% eléctrico desarrollado en Brasil, a la medida para utilizaciones severas en países emergentes, se presenta en Hamburgo, Alemania, durante el Innovation Day, evento promovido por la holding Volkswagen Truck & Bus. Este modelo va a iniciar su operación en flotas piloto el próximo año.

El tren de fuerza está equipado con el nuevo motor eléctrico WEG AL160, que proporciona 80 kW (109 cv) de potencia, con un torque máximo de 493 Nm y transmisión automática Allison. Desarrollado en alianza con Eletra exclusivamente para la tracción de vehículos comerciales, además tiene baterías de ion-litio LiFePO4 y una autonomía de hasta 200 kilómetros, de acuerdo con el uso y la configuración del vehículo. El e-Delivery va a estar disponible en modelos de 9 y 11 toneladas, según las necesidades del cliente.

“El e-Delivery representa un hito en la historia de Volkswagen Caminhões e Ônibus. Se trata de una plataforma totalmente nueva, desarrollada en Brasil, en la búsqueda de alternativas de movilidad en las ciudades. Este vehículo inserta, definitivamente, a la ingeniería brasileña en la ruta global de tecnología”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Todo esto sin ninguna emisión y un nivel de ruido extremadamente reducido, mejorando la comodidad del transporte urbano de mercancías. Alineado con la realidad del mercado, el modelo tiene dos opciones de recarga: la carga rápida, en que es posible asegurar el 30% de la recarga en solo 15 minutos, y puede ser realizada varias veces a lo largo de la ruta del vehículo para aumentar su autonomía; o la recarga lenta, que en tres horas, llega a su carga máxima.

Con el concepto plug-in, las baterías del vehículo se recargan con un cargador externo estándar CCS. Su operación es bastante simple y ampliamente difundida en la industria de los eléctricos.

El e-Delivery también tiene un freno con tres fases de regeneración, que pueden ser ajustados según la condición de carga o preferencia del conductor. El freno regenerativo actúa antes del freno neumático, para desacelerar el vehículo, recuperando hasta un 30% de energía durante el frenado y utilizando la misma para recargar las baterías.

Este vehículo tiene también el sistema Eco-Drive Mode, que reduce el consumo de baterías dependiendo de las condiciones de carga del vehículo, ajustando la demanda de corriente de las baterías de acuerdo con las condiciones de operación del vehículo.

Además de proporcionar una mayor duración de la carga, esto se traduce en una mayor vida útil para el sistema de freno y también para las baterías. Todas las informaciones de la regeneración de energía están disponibles en el tablero de instrumentos, que así como el design interno sigue el estándar mundial de la línea de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Cada detalle de este proyecto fue pensado para proporcionar un desempeño superior a las opciones que hay en el mercado. La configuración del motor ofrece un torque máximo incluso a bajas rotaciones para optimizar las operaciones urbanas. Y, su robusto tren de fuerza está preparado para arrancar en rampas de hasta un 25% y subidas de hasta 30%, sin ninguna dificultad.

Los sistemas auxiliares, como compresor de aire, aire acondicionado, bomba de dirección y de agua son controlados por motores eléctricos independientes del motor de tracción, optimizando la capacidad de tracción del motor principal. Los ejes, suspensión, chasis, ruedas y neumáticos siguen las características tradicionales y toda la robustez de la nueva línea Delivery, compartiendo componentes comunes con la plataforma.

Con el nuevo e-Delivery, MAN Latin America entrega al mercado un producto único en su segmento, desarrollado por una ingeniería 100% brasileña, con dimensiones ideales para los grandes centros urbanos. Este vehículo llega al mercado para atender a los segmentos de logística verde, sin emisiones y circulación en locales con bajo ruido.