Europa: Dos adiciones bienvenidas a los minibuses que llevan la estrella de tres puntas, Sprinter Transfer 45 y Sprinter City 45
Mercedes-Benz continúa ampliando su gama de minibuses de nueva generación. El Sprinter Transfer 45 todo terreno y el autobús urbano Sprinter City 45 son nuevos en la gama de productos.
Potente motor, transmisión automática, numerosos sistemas de asistencia.
Tanto para Sprinter Transfer 45 como para Sprinter City 45, el motor estándar tiene una potencia de 105 kW (143 hp). Una transmisión manual de seis velocidades es responsable de la transmisión de potencia al eje trasero en la Sprinter Transfer 45, o como opción, la transmisión automática 7G-TRONIC PLUS con convertidor de par. Este último es parte del equipo estándar en la Sprinter City 45. Ambos minibuses pueden equiparse al estándar de los vehículos de pasajeros con sistemas de asistencia adecuados para cada área de operación individual.
El nuevo Sprinter Transfer 45: un todoterreno flexible en la gama de productos.
El Sprinter Transfer es el todoterreno flexible en la cartera de minibuses que llevan la estrella de tres puntas. Es un autobús escolar y un autobús de la tripulación, se puede usar para traslados y viajes, sirve como un autobús de enlace y cubre todo el espectro del transporte de pasajeros, ocupando su espacio entre los especialistas en servicios regulares y los expertos en viajes de larga distancia. Con una longitud de 7,4 metros, el nuevo Sprinter Transfer 45 es el modelo más grande de la serie. Tiene asientos para hasta 22 + 1 pasajeros y un peso bruto permitido del vehículo de hasta 5,5 toneladas.
Los pasajeros ingresan al Sprinter Transfer a través de una puerta lateral deslizante con un escalón operado eléctricamente. Como opción, la entrada también es posible a través de una puerta del copiloto ensanchada y bajada.
Si lo desea, Mercedes-Benz puede equipar la Sprinter Transfer 45 con un eje trasero con suspensión neumática o un retardador como freno auxiliar sin desgaste. El equipo en el Sprinter Transfer 45 es tan diverso como su gama de posibles aplicaciones. El compartimento de pasajeros está totalmente panelado y se puede pedir opcionalmente un techo interior del autobús en lugar del techo textil regular. Portaequipajes también están disponibles. Los asientos interurbanos InterStar Sprinter estándar de alta resistencia son excelentes para distancias más largas. Alternativamente, también están disponibles los asientos de autocar de turismo TravelStar Sprinter.
El nuevo Sprinter City 45: un experto compacto para rutas de servicio regular
Dentro de la amplia gama de minibuses Mercedes-Benz, la serie de modelos Sprinter City es experta en rutas de servicio regular.
El Sprinter City 45 de 7.4 metros de largo representa la entrada al mundo de la serie de modelos Sprinter City. Las características como el gran sistema de visualización de destinos sobre el parabrisas o la puerta de pasajero de doble ala con sus grandes ventanas y una entrada extremadamente baja son una indicación de sus áreas operativas. Con un ancho de cuerpo de solo 2.02 metros y un círculo de giro de 15.3 metros, el minibús es extremadamente maniobrable. El peso bruto permitido del vehículo de 5.0 a 5.5 toneladas garantiza que el autobús tenga suficientes reservas de peso incluso cuando esté completamente ocupado con hasta 30 pasajeros.
El compartimento de pasajeros presenta un diseño de entrada baja y está dividido en una espaciosa plataforma de piso bajo entre los ejes y un área de asiento más alta en la parte trasera. Tanto el techo del autobús con tira de luz LED integrada como los asientos CityStar Sprinter son características de su interior. Hay disponibles varias versiones de asientos, que van desde cubiertas de plástico para asientos hasta asientos completamente tapizados. La plataforma de piso bajo se puede equipar con hasta cuatro asientos plegables, un sistema de asiento de cambio rápido o un espacio para silla de ruedas, según sea necesario. Los asientos interurbanos InterStar Sprinter particularmente cómodos también están disponibles como opción.