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Iveco participa en la edición 2015 del World Gas Conference que se acaba de celebrar en París


18.06.2015
Iveco participa en la edición 2015 del World Gas Conference que se acaba de celebrar en París

Pierre Lahutte, Presidente de la Marca Iveco, destacó: “Los vehículos de gas natural no son una promesa de futuro, suponen ya hoy una respuesta eficaz para la mayoría de las necesidades del transporte por carretera” 

El Palacio de Exposiciones de París ha acogido por primera vez la celebración del World Gas Conference 2015, una de las ferias más importantes del sector del transporte de mercancías y la movilidad sostenible, que se celebra cada tres años y que en esta edición se ha desarrollado en la primera semana de junio. 

Iveco ha estado presente en este salón con un stand propio, en el pabellón 1, en el que dos vehículos alimentados con gas natural han representado a la empresa, un Stralis AT 440 S33 TP CNG/LNG, que se produce en exclusiva en la factoría de Madrid, y un Daily Natural Power 65C14. 

El salón ha acogido a más de 350 expositores procedentes de 100 países y es una excelente oportunidad para presentar al mercado el papel fundamental del gas natural en el transporte, ya que reúne en un único espacio a los principales protagonistas de este sector. Con un área dedicada específicamente a los vehículos propulsados por gas natural, este acontecimiento ha servido para resaltar la importancia del mercado francés que en 2015 será el primero de Europa por el número de camiones pesados de GNC (gas natural comprimido). 

El Iveco Stralis GNC/GNL está equipado con un motor Cursor 8 Euro 6 de 330 caballos e incorpora el mayor depósito de GNL (gas natural licuado) del mercado, además de 4 depósitos de GNC. El vehículo tiene una autonomía de 850 kilómetros, 700 kilómetros con GNL y 150 adicionales con GNC. 

El buque insignia de Iveco aporta importantes ventajas. El gas natural disminuye a la mitad la rumorosidad del motor, no emite partículas y reduce hasta en un 70% las emisiones de NOx, lo que asegura un uso ecológico del vehículo. Respecto a los gases de efecto invernadero, la reducción alcanza el 15% y puede incluso llegar al 95% cuando el vehículo está alimentado con biometano. 

El Daily Natural Power que se mostró en París forma parte de una flota de 14 vehículos, de la empresa de transporte de la capital francesa VIR. Estos vehículos, carrozados con una caja de 30 m3 y propulsados con biometano, permiten a IKEA adelantarse cinco años a las exigencias del Ayuntamiento de París, garantizando unas emisiones de CO2 y partículas cercanas a cero. 

Coincidiendo con el salón y en una conferencia presidida por NGVA Europe (Natural & bio Gas Vehicle Association) Pierre Lahutte, Presidente de la Marca Iveco, presentó la excelente oferta de Iveco en gas natural para el transporte de mercancías y pasajeros. "Los vehículos de gas natural no son una promesa de futuro", destacó Pierre Lahutte, “suponen ya hoy una respuesta eficaz para la mayoría de las necesidades del transporte por carretera. Sólo en el segmento de camiones pesados, nuestras ventas, han alcanzado las 380 unidades, que están circulando en ocho países europeos. Además, estamos satisfechos de comprobar que los puntos de suministro están aumentando en toda Europa. Nuestros esfuerzos se mueven también en esa dirección, fabricando los vehículos de gas natural más adecuados para satisfacer todas las necesidades del mercado, incluidas las de recorridos de larga distancia e internacionales”. 

Con 25 años de experiencia y más de 22.000 motores producidos, Iveco ofrece actualmente la gama más amplia del mercado de vehículos industriales y comerciales con motorizaciones de GNC: vehículos comerciales ligeros para el reparto en zonas urbanas (Daily), vehículos de los segmentos medios y pesados para la distribución de cortas y medias distancias o para la limpieza y recogida de residuos (Eurocargo y Stralis) y autobuses para el transporte de pasajeros (Urbanway). Fuente: Iveco