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Iveco presenta el Nuevo Stralis NP: un camión de gas revolucionario para el transporte sostenible de larga distancia​​​


04.08.2016
Iveco presenta el Nuevo Stralis NP: un camión de gas revolucionario para el transporte sostenible de larga distancia​​​

El Nuevo Stralis NP es el primer camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia. Con una autonomía de hasta 1500 kilómetros, es el único vehículo pesado propulsado por gas comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) con la potencia, el confort, la tecnología de transmisión y la autonomía necesarios para satisfacer las misiones del transporte de larga distancia. 

El motor del Nuevo Stralis NP cuenta con una potencia de 400 CV, igual al de su equivalente diésel y un 17% más que su competidor directo. El cambio automatizado de 12 velocidades aumenta notablemente la durabilidad, reduce los costes y mejora el confort en la conducción. La cabina Hi-Way ofrece un ambiente funcional y confortable adecuado para largos recorridos. 

El Nuevo Stralis, al estar propulsado por combustible limpio, puede acceder a los centros urbanos donde las restricciones en materia de ruido y emisiones son cada vez mayores. 

Iveco presenta el Nuevo Stralis NP propulsado con gas comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL): el camión más sostenible de la historia para el transporte internacional. Es un producto sumamente vanguardista que presenta numerosas novedades en el sector. 

Este vehículo incorpora el nuevo motor Cursor 9 de gas natural Euro VI de Iveco, el primero en su categoría que desarrolla la misma potencia que su equivalente diésel. Es el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades: la transmisión Eurotronic garantiza un menor consumo de combustible y mayor confort en la conducción. En la versión solo GNL, el nuevo Stralis NP ofrece una autonomía récord de gama de 1.500 km. También dispone de la cabina Hi-Way, introducida en el Stralis ganador del “International Truck of the Year 2013”, muy apreciada por los clientes por su funcionalidad y confort en los recorridos de larga distancia. 

Pierre Lahutte, Presidente de la marca Iveco, comentó: “Iveco ha sido el primer fabricante del mundo del transporte en entender el potencial del gas natural. Hemos presentado al mercado camiones, furgonetas y autobuses en sus versiones de gas natural. Como resultado, hoy contamos con un parque móvil de más de 15.000 vehículos de gas en 

toda Europa. El Nuevo Stralis NP, basándose en la gran experiencia Iveco, da un paso hacia el futuro: es el primer vehículo pesado de gas para el transporte de largo recorrido que ofrece una alternativa real a los vehículos diésel, siendo, hasta el momento, el más sostenible”. 

Las mejoras introducidas en el Nuevo Stralis NP contribuyen a reducir el Coste Total de Explotación en un 3% en comparación con el modelo anterior, cuyo consumo de combustible ya era un 40% inferior al de su equivalente diésel. 

Las mejores prestaciones de su categoría 

El nuevo motor Cursor 9 de gas natural de 8,7 litros aprovecha la solución estequiometria desarrollada por Iveco hace 25 años, que se ha convertido en la tecnología más fiable y completa del mercado. Prestaciones que se han mejorado con importantes actualizaciones técnicas, tales como un nuevo perfil de las tomas de admisión que aumenta la economía de combustible, la modificación de los inyectores y el conducto para permitir una mayor velocidad de flujo de combustible con los mejores resultados de su categoría, y el nuevo catalizador de 3 vías de alto caudal que reduce al mínimo el ruido y el consumo. 

El motor desarrolla la misma potencia (400 CV) y par (1.700 Nm) que su equivalente diésel, ofreciendo la mejor relación peso-potencia, densidad, intervalos de mantenimiento y funcionamiento silencioso de su categoría. Además, aporta un 17% más de potencia y un 6% más de par que su mejor rival. 

El cambio automatizado de 12 velocidades reduce el consumo de combustible del nuevo Stralis NP y aumenta el confort en la conducción. Los depósitos de combustible de mayor capacidad incrementan la autonomía de la versión solo GNL, que alcanza una distancia récord de 1.500 km. El nuevo Stralis NP ofrece estas excelentes prestaciones con la misma carga útil que su equivalente diésel. 

La mejor reducción de TCO de su clase 

El sistema de post-tratamiento sin AdBlue, sin filtro de partículas y sin regeneración activa, reduce notablemente las necesidades y los costes de mantenimiento. Además de las características que reducen el TCO de los modelos diésel, el Nuevo Stralis NP ofrece un confort y una seguridad excelentes con el ralentizador hidráulico integrado, la función Hill Holder y el Adaptive Cruise Control de serie. Con el Nuevo Stralis NP, Iveco pretende llevar también los camiones de gas desde su nicho de mercado hasta el mercado de gran volumen.

El Nuevo Stralis NP incluye de serie los servicios Iveco de nueva generación: la exclusiva Garantía Uptime que, en caso de avería, asegura que el vehículo esté circulando de nuevo en un plazo de 24 horas gracias al servicio de reparación de Iveco Truck Station más cercana, y los Servicios de asesoramiento sobre combustible de Iveco que incluyen los informes y el asesoramiento sobre el TCO2. 

El mejor confort de su categoría: la cabina Hi-Way 

Para largos recorridos, el nuevo Stralis NP cuenta con la cabina Hi-Way, que desde su introducción en la serie Stralis “International Truck of the Year 2013” es la favorita de los conductores de los camiones de transporte de mercancías. La cabina de techo alto está diseñada pensando en el conductor, para ofrecerle un ambiente de trabajo perfecto que le permita obtener la máxima productividad. Con una altura interior de casi 2 metros y un volumen de más de 10 m3, es la cabina más grande y cómoda de su categoría. 

En cuanto a habitabilidad, la cabina Hi-Way ofrece un ambiente silencioso, acondicionamiento, compartimentos portaobjetos, infoentretenimiento, ergonomía en la conducción y con una o dos camas, a elegir. El salpicadero, ergonómico y funcional, está pensado para que el conductor pueda llegar a todos los mandos sin tener que despegarse del respaldo, garantizando así, la máxima seguridad.