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IVECO, Tu socio para el transporte sostenible, en el Truck and Transport 2017 de Bruselas


20.03.2017
IVECO, Tu socio para el transporte sostenible, en el Truck and Transport 2017 de Bruselas

En la séptima edición del Truck and Transport 2017, celebrado en Bruselas desde el 13 hasta el 16 de enero, IVECO mostró su compromiso con el transporte sostenible, compromiso que le ha llevado a liderar el mercado europeo de vehículos propulsados por combustibles alternativos al diésel. De hecho, en la actualidad, más de 16.000 vehículos IVECO con este tipo de motorizaciones se encuentran en circulación, 5.800 de ellos dedicados al transporte público. Solo el pasado año, la marca entregó a sus clientes más de 900 vehículos de gas natural.

En el stand de IVECO se encontraba el Nuevo Stralis XP, el vehículo más fiable y con los consumos más bajos entre los vehículos industriales del mercado, fabricado para garantizar la máxima fiabilidad, reducir las emisiones de CO2 y abaratar el Coste Total de Explotación (TCO, en sus siglas en inglés). La cadena cinemática ha sido completamente rediseñada, e incluye un nuevo cambio, que es el mejor de su gama. El motor, también rediseñado, dispone de la ya conocida y fiable tecnología HI-SCR. Todas estas funciones unidas a otras como el GPS predictivo de última generación, permiten obtener un ahorro de combustible de hasta un 11,2%, que representa más de 40% del TCO, resultado certificado por TÜV SÜD, el Instituto de Certificación Alemán. Por primera vez, TÜV también validó los servicios de asesoramiento sobre el consumo de combustible de TCO2 Live Services (TCO2 Smart Report, TCO2 Advising and TCO2 Driving), mostrando una mejora en el consumo de combustible de hasta un -10%. Las extraordinarias prestaciones en términos de TCO y la reducción de las emisiones de CO2 hacen que el Nuevo Stralis XP pueda ser considerado un verdadero campeón de TCO2.

El Nuevo Stralis XP que también se expuso fue el "Emotional Trucks" con los colores distintivos de la Scuderia Ferrari, uno de las cuatro versiones del Nuevo Stralis XP dedicadas a los grandes nombres del mundo del deporte. El Emotional Truck expuesto hace referencia a la colaboración mantenida entre IVECO y la Scuderia Ferrari, que comenzó en el año 2000. Estos vehículos representan la fuerte relación de la marca con el mundo de la automoción, un excelente ejemplo de innovación técnica en el sector.

También se pudo apreciar el Nuevo Stralis NP (Natural Power), el único camión propulsado por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o una mezcla de ambos que ofrece potencia, confort en la conducción y autonomía para recorridos de largas distancias. Monta el nuevo IVECO Cursor 9 Natural Power Euro VI, el primero de su clase en entregar la misma potencia y par de salida que su equivalente diésel.

La versión GNL del Nuevo Stralis NP tiene una autonomía record en su segmento de 1.500 km, convirtiéndose en el primer vehículo de larga distancia propulsado por gas capaz de ofrecer una alternativa a los vehículos diésel. El camión para largos recorridos más sostenible de la historia.

IVECO mostró orgulloso en su stand el IVECO Z TRUCK, el concept truck de larga distancia que rompe con todas las limitaciones y se convierte en un vehículo de impacto Zero para alcanzar un sistema de transporte totalmente sostenible. Zero emisiones de CO2 gracias a su optimizada tecnología de gas natural licuado (GNL) y al empleo de bio-metano. El concept se basa en un camión pesado propulsado por BioGNL con depósitos adaptables, que presenta una aerodinámica mejorada y cuenta con un sistema de recuperación del calor residual, proporcionando una autonomía de 2.200 km en el transporte de larga distancia y generando prácticamente cero emisiones de CO2. Zero accidentes por el uso avanzado de tecnologías de conducción automática, que definen cómo tecnología y conducción autónoma pueden cambiar el papel del conductor, quien se convierte en un operador de logística de a bordo.

Zero estrés y Zero pérdida de tiempo gracias a un diseño centrado en el conductor, la cabina queda libre de las tradicionales limitaciones y se reconfigura según los diferentes usos (conducción, conducción automática, trabajo de oficina, descanso) y la HMI (interfaz hombre-máquina), que adapta la información que proporciona en función de cada necesidad: la información adecuada, en el momento y lugar adecuado.