JCB Brasil presentó tres nuevas máquinas e importante inversión
JCB celebró el fortalecimiento de su marca en Brasil con lanzamientos de alta tecnología y expectativa de crecimiento del 40% hasta 2021.
Durante la exposición la marca presento tres nuevos modelos, la JCB JS130LC, JCB SSL 250 y JCB 55Z. Durante el evento, también se presentó el nuevo posicionamiento de la marca, “British Innovation”, que trae para esta edición de la feria sus más recientes conceptos de innovación de producto: JCB Hydradig, la primera excavadora de ruedas diseñada especialmente para ambientes urbanos congestionados, y JCB Piling Master, equipo con foco en las actividades de perforación, en especial en obras civiles que demandan gran movilidad.
Las máquinas y soluciones expuestas están de acuerdo con el compromiso de la empresa, de origen inglesa, en traer constantemente innovación y tecnología a la región. El nuevo ciclo de inversiones de la marca en Brasil prevé por lo menos el lanzamiento de uno a dos nuevos modelos de máquinas al año hasta 2021, continuando con el fortalecimiento de la red de Distribuidores, que viene consolidándose desde 2016, mejorando el índice de disponibilidad de piezas y la excelencia en la atención post-ventas.
Excavadora JS 130
Con la expectativa de alcanzar un alto rendimiento en ventas en el primer año posterior al lanzamiento, JCB JS130 es el cuarto modelo de la línea de excavadoras hidráulicas JCB en Brasil, uno de los más populares y con una serie de innovaciones de eficiencia, rendimiento, confort y seguridad.
Con excelente índice de productividad, esta máquina posee las mismas funcionalidades y características de las excavadoras de 20 toneladas, destacándose por el menor
costo operacional y necesidad de espacio. Posee refuerzos adicionales en su estructura superior, una cabina con elevación hidráulica, asiento con suspensión neumática de alta especificación y una segunda cámara para visibilidad total.
Este equipo es muy versátil desde el punto de vista de la operación y puede ser transportada en camiones más pequeños, factor que contribuye a la optimización de los costos de logística. Con la adopción del motor JCB Dieselmax de 100hp (74 kW), nuevo sistema hidráulico y sistemas de control mejorados, la JCB JS130 garantiza ahorro de combustible y costos de operación reducidos.
- Peso operativo: 13.625 kg
- Potencia bruta del motor: 100 hp
- Fuerza de desagüe en el brazo: 59 kN
- Fuerza de desagüe en el cucharón: 93 kN
MINICARGADOR SSL 250
El modelo JCB SSL 250 amplía la cartera de Minicargadores en Brasil para tres modelos, estos destinados a un mercado que en 2017 fue responsable de casi 500 máquinas y que está mostrando fuertes señales de crecimiento.
Ideal para trabajos auxiliares en obras de carreteras, carga de pallets y toda aplicación que tenga restricción de espacio, el modelo se destaca por la facilidad de actuar en espacios confinados.
Con un cucharón más grande, garantiza más fuerza de desagüe y capacidad de carga. La máquina está equipada con brazo tipo Hi-Viz que posibilita una visibilidad total de 270º, factor que contribuye a ampliar el campo de visión del operador y, por consiguiente, su seguridad.
Equipada con neumáticos de mayor tamaño, también posee amplio vano libre en relación al suelo y mayor altura de descarga.
Destacado para el motor JCB Dieselmax 74 hp, para esta versión de elevación radial, con opción de nivelación automática y suspensión de dirección suave de JCB, que contribuye a la amortiguación en terrenos accidentados y minimización del derrame, maximizando la operación.
- Peso operativo: 3.692 kg
- Capacidad del cucharón: 0,47m³
- Capacidad de carga: 1.146 kg
- Hi-flow hydralics (Línea hidráulica de alto caudal): ideal para aplicación de gran variedad de accesorios
MINIEXCAVADORA 55Z- 1
Es una de las mini excavadoras más fuertes y de mayor rendimiento que JCB ya ha construido. Diseñada para competir en el sector de cinco toneladas, el modelo es altamente productivo, seguro, compacto, ágil, innovador y económico.
Destacado para los modos de trabajo seleccionables por el operador, sistema 2 Go, marcha lenta automática, cambio automático de velocidad de traslación y cabina cerrada con aire acondicionado integrado.
Su sistema de embuchado en las extremidades de excavación poseen intervalos de lubricación de 500 horas, factor que reduce el tiempo de inactividad y el mantenimiento diario.
Con una cabina 18% más amplia, la JCB 55Z-1 ofrece hasta un 11% más de visibilidad, una nueva pantalla de visualización y sistema de control, con un controlador giratorio al estilo automotriz, que permite un fácil acceso a una serie de sistemas y sistemas información de rendimiento de la máquina. Todas estas características combinadas son ideales para locales con espacio reducido, particularmente obras de construcción civil y ambientes urbanos.
- Peso operativo: 5.520 kg
- Potencia bruta del motor: 48 hp
- Profundidad de excavación: 3.843 mm
- 5% más a la altura de volcado: el extremo de excavación con la pluma principal más larga y el brazo de excavación más corto.