La empresa automotriz KrAZ instalaría una ensambladora de vehículos pesados en Bolivia
La famosa empresa de Europa del Este KraZ, con sede en Ucrania, está viendo la posibilidad de instalar una planta ensambladora de vehículos pesados en el Estado Plurinacional de Bolivia, la misma que desarrollara la fabricación de Camiones y Vehículos de Alto tonelaje, made in Bolivia, para cubrir la demanda del mercado interno y exportación a toda América Latina.
Estas negociaciones se están llevando a cabo en diversos estamentos de Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Fuerzas Armadas del Estado Boliviano, una delegación de la empresa KraZ, encabezada por uno de sus Directores el Sr, Yuriy Bukach, además de otros representantes del Gobierno de Ucrania, tuvieron encuentros de trabajo con autoridades del Ministerio de Producción e Industria, del Ministerio de Obras Públicas, de la Gobernación de Cochabamba, de la Comisión Parlamentaria de Industria y Producción de la Cámara de Diputados como con representantes de la Federación de Transportistas.
Este es un proyecto clave para el Estado Boliviano, quien a través del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Alma, comprometió en su plan de gobierno, la industrialización y desarrollo de altas tecnología en territorio boliviano, lo cual viene como anillo al dedo con lo que desea hacer la empresa KraZ en ese país.
Todo este mega proyecto está siendo facilitado a través de la multinacional de inversiones Profin Global Investment, quien a la cabeza del Dr. Carlos Prado Vásquez, Presidente Ejecutivo de la misma, ha formado parte facilitadora del desarrollo de estos encuentro y esperan llegar a un acuerdo en no más de 12 semana, cuando ambas partes se pongan de acuerdo en sus requerimientos.
De igual manera se realizó un encuentro con el Estado Mayor de Ejército de Bolivia, donde se mostraron los beneficios de los vehículos militares KraZ, los cuales pronto podrán ser ensamblados en el país altiplánico. Fuente: Tiempos del Sur.