La nueva Mercedes-Benz Sprinter: más turismo que nunca, pero también más capaz y eficiente
Con más de 3,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la Mercedes-Benz Sprinter es uno de los vehículos comerciales más importantes para la marca, y ahora se renueva de cara a 2018. Luce un nuevo aspecto y trae consigo mucha más tecnología.
A primera vista se aprecia en la nueva Sprinter algo excepcional. Su diseño sigue el moderno canon estético de Mercedes-Benz, expresado términos de claridad sensual. La nueva concepción del puesto de conducción convence tanto por su cuidado diseño como por su excelente funcionalidad. Por ejemplo, con un sofisticado concepto modular de espacios portaobjetos y con la función de ARRANQUE KEYLESS.
El equipo opcional de aire acondicionado de alta potencia sobre el techo vela por el bienestar de los pasajeros de la Tourer, manteniendo siempre una temperatura agradable. En cada fila de asientos del habitáculo con revestimiento interior integral puede integrarse opcionalmente un alojamiento para smartphone con función de carga por USB.
El espacio de carga de la Furgón convence asimismo con prácticas opciones, como el portaequipajes para el techo interior [1], el piso de plástico optimizado en cuanto a peso, las cajas pasarruedas con capacidad portante y el refuerzo para palets en el peldaño de la puerta corredera, que estabiliza la carga en tramos de curvas y permite una fijación más efectiva.
A esto se le añaden los tipos de propulsión [2] —tracción delantera, tracción trasera y tracción integral—, que pueden elegirse en función del perfil de uso y el comportamiento de marcha deseado. Es posible elegir entre un cambio manual de 6 marchas [3] y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, así como el cambio automático 9G-TRONIC, una opción exclusiva en este segmento [4].
Interconexión inteligente, entretenimiento e información de calidad.
Para que el trabajo a bordo de la Sprinter sea lo más rentable y agradable posible, ponemos a su disposición múltiples equipos opcionales: receptores de radio, sistemas multimedia y soluciones de conectividad. En función de sus necesidades y preferencias, puede elegir el soporte para smartphone, la radio con interfaz Bluetooth® y función manos libres o el sistema multimedia con pantalla táctil de alta definición, un equipo rápido de navegación por disco duro con representación cartográfica en 3D y la integración de smartphone. El manejo es tan sencillo como usted espera. Para manejar los sistemas multimedia pueden utilizarse, por ejemplo, la pantalla táctil de alta definición o el botón de control táctil del volante multifunción. Todos los elementos de manejo e indicación están al alcance de la mano y pueden consultarse fácilmente.
Las herramientas digitales forman parte imprescindible del mundo laboral de nuestros días. Por ese motivo, hemos equipado la Sprinter con un módulo de comunicación integrado, que constituye la base técnica para una conexión permanente del vehículo a Internet. Esto facilita el uso de los servicios actuales y futuros Mercedes PRO. Las ventajas van desde la disminución de los tiempos de inactividad —gracias a una gestión anticipativa del mantenimiento del vehículo— hasta el libro de rutas digital, que permite prescindir de los registros en papel.
Perfectamente optimizada para cada aplicación.
¿Considera que una furgoneta tiene que ser sobre todo práctica y rentable? ¿O prefiere un modelo de referencia que brinde el máximo nivel de confort? La Sprinter satisface estas dos exigencias, y muchas más. La Furgón y la Tourer, la Chasis y la Plataforma abierta, con cabina individual o doble, constituyen la base de una diversidad impresionante. Esta variabilidad se amplía con 4 motores diferentes, numerosos equipos opcionales, distintas versiones del tren de rodaje y una larga lista de soluciones específicas de reputados carroceros. De ese modo es posible configurar vehículos con una masa máxima autorizada de hasta 5500 kg. A bordo de la Sprinter Tourer pueden viajar hasta 8 personas, además del conductor. Si opta por la carrocería más larga de las 4 disponibles y el más alto de los 3 techos, tiene a disposición un volumen de hasta 17 m³ en el espacio de carga de la Sprinter Furgón. En caso necesario puede enganchar y remolcar hasta 3500 kg adicionales, con una M.M.A. del tren de carretera de hasta 8750 kg.
Más de 600 equipos opcionales, incluyendo soluciones especiales para flotas o para el tren de rodaje, facilitan la personalización de la Sprinter de acuerdo con sus propias preferencias. Si su vehículo tiene que cumplir los requisitos específicos de un ramo determinado, puede optar por soluciones completas a puerta de fábrica de Mercedes-Benz VanSolution, o por carrocerías y adaptaciones de socios carroceros con la calidad acreditada y facturación separada en el marco del programa «Mercedes-Benz VanPartner».
Para que pueda alcanzar sus destinos con soltura y rentabilidad, la Sprinter le ofrece un amplio abanico de propulsores.
Equipamiento de seguridad ejemplar.
La seguridad es uno de los rasgos más conseguidos de la Sprinter. La base es una robusta carrocería en bruto, especialmente estable gracias a su diseño constructivo y a los materiales utilizados.
A esto se añaden numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Hasta el conductor más experimentado puede verse obligado a afrontar situaciones comprometidas, en las que agradecerá la ayuda de estos inteligentes sistemas. La oferta abarca desde el asistente para viento lateral implementado de serie hasta el asistente de frenado activo y el detector de cambio de carril. Estos dos sistemas forman del equipamiento de serie de los vehículos con una masa máxima autorizada superior a 3500 kg. Tres equipos basados en cámaras, desde la cámara de marcha atrás con visualización de la imagen en el retrovisor interior hasta la cámara de 360°, mejoran como opción la excelente visibilidad desde el asiento del conductor. Si es necesario circular en la oscuridad, los faros LED High Performance disponibles como opción iluminan la calzada con mayor amplitud y luminosidad.
En el caso de que se produzca un accidente con colisión, el conductor goza de la protección del airbag de serie. Como opción se ofrecen otros 5 airbags para el conductor y el acompañante. En caso de accidente, se dispone de la protección adicional del sistema Secondary Collision Mitigation. Si detecta una colisión, este equipo inicia automáticamente un proceso de frenado que puede ayudar a evitar colisiones secundarias.
Rentable desde cualquier punto de vista.
Si elige una Sprinter, opta por un vehículo que ha acreditado su rentabilidad de forma impresionante desde hace más de 20 años. La nueva Sprinter viene a prolongar este historial de éxitos con su proverbial calidad y fiabilidad. Desde el primer momento se beneficiará de su rentabilidad. Por muchos motivos. Entre otros, por un precio básico atractivo para los vehículos con tracción delantera o por las numerosas opciones de configuración, que le permiten adquirir exactamente la furgoneta que mejor se adapte a sus necesidades.
Nunca nos conformamos con lo que hemos logrado y, por ese motivo, hemos perfeccionado una vez más el consumo de nuestros motores diésel. Otras ventajas para la rentabilidad de su empresa son los aproximadamente 50 kg más de carga útil [5], una habitabilidad más amplia y mejorada [5] y un piso del espacio de carga más bajo de 80 mm [5]. De esta manera es aún más sencillo introducir mercancía en la Sprinter y se facilita el acceso al interior.
En definitiva, la Sprinter combina un consumo bajo de combustible con funcionalidad inteligente en una solución de movilidad especialmente rentable.