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Peterbilt 220, modelo en producción completa


25.07.2014
Peterbilt 220, modelo en producción completa

El primer nuevo Peterbilt 220 - que ofrece numerosas mejoras en el rendimiento, la durabilidad y el entorno operativo - salió de la línea de montaje en la fábrica del COE de la compañía en Mexicali, México. El camión de la clase 6 y 7, que se introdujo a principios de este año durante el Mid-America Trucking Show, se encuentra ahora en plena producción.

"El nuevo modelo 220 ofrece a los clientes mayores niveles de productividad. Los conductores podrán disfrutar de una mayor capacidad de maniobra que acorta el radio de acera a acera de a 30 por ciento y el nuevo sistema de frenado electrónico estándar (EBS) para mejorar el rendimiento de los frenos", dijo Robert Woodall, director Peterbilt de Ventas y Marketing. 

Características del interior

La cabina cuenta con un interior completamente rediseñado que fue pensado para dar a los operadores niveles sin precedentes de seguridad, productividad y comodidad.

"Maximizar la visibilidad era una consideración clave en el diseño del Modelo 220", dijo Landon Sproull, Peterbilt Ingeniero Jefe. "Nuestro parabrisas tiene 2500 pulgadas cuadradas, grandes ventanas laterales y la matriz de espejos múltiples proporciona a los operadores una visión panorámica, ayudándoles a navegar los locales cerrados y congestionados que estos vehículos a menudo operan".

El nuevo tablero curvado cuenta con instrumentación de fácil lectura y un módulo interactivo, y una pantalla a color de 5 pulgadas que proporciona información sobre el rendimiento del vehículo y del conductor.

"El controlador de pantalla del Centro de Información en el Modelo 220 mantiene al operador al tanto de todas las funciones vitales del vehículo y del motor ", dijo Sproull. "El sistema multi-idioma ofrece consejos para el operador sobre cómo mejorar en ciertas áreas como el aumento de la eficiencia del combustible y reducir el desgaste del freno mediante la modificación de los comportamientos del conductor."

La ergonomía fue un objetivo básico en el diseño del interior, dijo Sproull, dando lugar a la instrumentación más fácil de leer y que agrupa a todos los interruptores de función. Todo está al alcance de la mano del conductor y el diseño general proporciona un entorno lógico fácil de operar.

Agregó que el almacenamiento es abundante en la nueva cabina con compartimentos en los paneles de las puertas, a lo largo de la pared del fondo, en la cabecera y en el tablero, situado cerca del conductor para el papeleo u otros artículos. 

El Modelo 220 se mantendrá estándar con numerosas funciones como: ventanas y espejos eléctricos; asiento del conductor con suspensión de aire; y aire acondicionado. También está disponible con un asiento con suspensión de aire del lado del pasajero o un banco de dos hombres fijos para acomodar a tres personas en la cabina.

Características del exterior

Las nuevas cabinas están diseñadas para una mayor durabilidad y para soportar entornos operativos urbanos hostiles. Por ejemplo, el nuevo parachoques está hecho de acero galvanizado, hay una nueva placa de protección del radiador y los faros están protegidos por una cubierta de Lexan resistente. Para mejorar la visibilidad durante condiciones adversas, los faros antiniebla se han integrado al parachoques.

"La productividad y la seguridad son dos áreas principales de mejora. Hemos facilitado la entrada y salida con puertas que se abren hasta 90 grados y hay una amplia iluminación de cortesía ", dijo Sproull. "Además, ahora en el 220 son de serie los sistemas de frenos electrónicos para mejorar el rendimiento de frenado y una respuesta más rápida del pedal de los frenos."

El Modelo 220 está equipado con el motor PACCAR PX-7 con hasta 260 caballos de fuerza y 520 libras-pie de par de torsión. La transmisión automática de Allison tiene una palanca de cambios de botón para el compromiso fácil. Fuente: www.peterbilt.com