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Scania: 2.9 billones de kilómetros de datos cada mes


02.05.2019
Scania: 2.9 billones de kilómetros de datos cada mes

El número de camiones conectados crece constantemente, lo que se traduce en un impacto significativo en el tiempo de funcionamiento del vehículo, ya que cada vez más clientes optan por los contactos de mantenimiento y los servicios que ahorran tiempo y aprovechan la conectividad.

Aunque el servicio solo se lanzó hace dos años, a fines de 2018, Scania había firmado más de 70,000 contratos de Mantenimiento Flexible, un aumento del 68 por ciento con respecto a 2017. El servicio ofrece a los clientes hasta un día completo de operaciones adicionales cada año, lo que aumenta su rentabilidad. y el servicio que prestan a sus clientes.

“Esta es una de las varias señales de que la conectividad está transformando el transporte pesado. Desde el punto de vista del cliente, los resultados de la adopción de conectividad de Scania en 2011 son cada vez más beneficiosos para el año. Un mejor tiempo de actividad y una planificación más inteligente significan mejores resultados y un transporte más sostenible ", dice Karin Rådström, vicepresidenta ejecutiva y jefa de ventas y marketing en Scania.

A fines de 2018, había más de 360,000 camiones y autobuses Scania conectados en la carretera. Alrededor del 90 por ciento de la flota rodante en Europa está conectada. Otras partes del mundo están siguiendo.

La flota rodante total de vehículos de Scania maneja la friolera de 2.9 billones de kilómetros cada mes. En 2011, la cifra correspondiente fue de apenas 62 millones de kilómetros. Es la gran cantidad de datos proporcionados por los dispositivos conectados a bordo de los vehículos lo que le permite a Scania proporcionar servicios personalizados como el Mantenimiento de Scania con Planes Flexibles, el servicio de vehículos que se basa en datos operativos en tiempo real y el uso real del vehículo.

Aquí, los datos operativos de cada camión se monitorean cuando se deciden las necesidades de mantenimiento. Así, por ejemplo, los cambios de aceite y filtro se pueden hacer en el mejor momento posible, lo que reduce la cantidad de tiempo en el taller, mejorando la economía del cliente y haciendo que los cambios de piezas sean lo más sostenibles posible.

“La conectividad es invaluable en investigación y desarrollo. El volumen de datos operativos de los vehículos Scania en carretera se duplica cada 20 meses. Los ingenieros se benefician de toda esta información cuando diseñan nuevas funciones o mejoran las funciones existentes. Luego pueden ahondar en todos los datos anteriores para determinar, por ejemplo, el desgaste y la durabilidad de los componentes como punto de partida para un diseño óptimo”, dice Claes Erixon, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación y desarrollo de Scania.

Y los datos en tiempo real de los vehículos conectados también están ampliando la gama de servicios que Scania puede ofrecer a sus clientes. La conectividad es la base de Scania Fleet Management, con sus conocimientos sobre los estilos de conducción, la productividad y la economía, que pueden mejorar el rendimiento del vehículo y la seguridad. Esto es vital para la economía operativa, la seguridad vial y el impacto ambiental, y permite que Scania también brinde capacitación para el conductor y entrenamiento personal, así como sistemas enfocados en el conductor a bordo.