Scania Perú lanza nueva cartera de productos
La línea cuenta con modelos que ofrecen una mayor rentabilidad y solidez, así como un menor consumo de combustible.
Scania, un referente mundial en la fabricación de camiones pesados, autobuses y motores industriales y marinos, ha presentado en Lima, capital de Perú, la nueva gama de productos para la construcción, la minería, larga distancia y autobuses. “Esta introducción refuerza las inversiones de la compañía para su expansión en América Latina y buenas expectativas de crecimiento de la marca en el en el país”, sostuvo Andrés Leonard, director general de Scania Perú.
Entre los lanzamientos destacan versiones P410 y P410 LA4x2 LA6x2 para largas distancias. Esta línea tiene como novedad la tracción en un solo eje, especificación históricamente solicitada por los clientes, teniendo en cuenta las particularidades de este mercado.
“La nueva cartera está en línea con el compromiso de Scania para ofrecer la mejor solución en transporte a sus clientes, centrándose en la rentabilidad de sus operaciones y el rendimiento del vehículo”, dijo Juan Carlos Pon, Gerente de Ventas de Scania Perú.
Los sectores de la minería y la construcción con vehículos todo terreno también tuvieron nuevos ajustes. Entre los camiones, el G460 es CB8x4, tiene más espaciosa la cabina. El P460 CB6x4 posee ruedas con llanta 24 y Opticruise, sistema de intercambio que aumenta la durabilidad y el torque de los camiones. “En comparación con los antiguos, los modelos presentados pueden alcanzar entre un 5% y 8% de reducción del consumo de combustible, eso sin tener en cuenta el impacto positivo de la utilización de Opticruise y Streamline opcional", dijo Julian Modro, Gerente de Negocios Scania para América Latina.
Para el segmento de autobuses, el mercado peruano tiene ahora el modelo Scania K310 diseñado en colaboración con Marcopolo para el transporte en la operación minera. Y el nuevo F310, un ómnibus con motor delantero.