Scania presentó mundialmente su nueva gama Scania V8
Los nuevos motores V8 de Scania no solo ofrecen un nivel récord de potencia, sino también una eficiencia de combustible enormemente mejorada. El ahorro total puede alcanzar hasta un seis por ciento, o incluso más, en las condiciones adecuadas, cuando se incluye la nueva caja de cambios G33 en el tren motriz. Por supuesto, los ahorros de combustible de esa magnitud marcan una gran diferencia, tanto a largo plazo para el clima como aquí y ahora para el transportista.
“Al cambiar a transportes libres de fósiles, todos debemos hacer todo lo posible para mejorar nuestras soluciones actuales”, dice Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo, director de ventas y marketing. “No puede dejar que su casa se queme simplemente porque se está construyendo una nueva. La transición debe ser perfecta ”.
El ahorro de combustible es el resultado de un extenso ajuste y desarrollo por parte de los ingenieros de Scania, que involucran tecnologías en la vanguardia del desarrollo de motores de combustión interna. Entre ellos, y proporcionados por más de 70 piezas nuevas, se encuentran la fricción interna reducida, relaciones de compresión más altas, sistemas de postratamiento mejorados y un nuevo y potente sistema de gestión del motor (EMS).
Si bien los futuros transportes eléctricos están en la cima de la agenda, el mundo todavía depende de los transportes realizados con camiones propulsados por motores de combustión interna, y es por eso que los nuevos y potentes motores V8 de Scania desempeñan un papel tan importante.
“Un camión de larga distancia típico en Europa cubre alrededor de 150.000 kilómetros al año”, dice Vlaskamp. “Un ahorro razonable en los mercados donde se permiten combinaciones más largas y pesadas puede ser de hasta 3.000–4.000 litros anuales para un camión con nuestro nuevo V8, un logro tremendo en todos los aspectos”.
Lo más espectacular y de cierto interés en la nueva generación V8 es la versión tope de gama de 770 CV y 3700 Nm, probablemente el motor de camión fabricado en fábrica más potente de la actualidad. ¿Dónde y cuándo se pide todo este poder?
“Esto, por supuesto, no es para todos, pero vemos una demanda creciente de camiones capaces de manejar GTW de 60 toneladas o más, especialmente para combinaciones de carretera”, dice Vlaskamp. “La forma más rápida de aumentar la eficiencia del transporte es con combinaciones de camiones más largas y pesadas. El combustible agregado para un vehículo más pesado se compensa con la mayor capacidad de carga útil. El cálculo de CO2 por tonelada es favorable y, además, existe la oportunidad de utilizar su camión Scania V8 con biocombustibles renovables ”.
Es natural que los camiones con motores V8 de Scania tengan una gran demanda en países donde se permiten mayores GTW, particularmente en los países nórdicos. Pero también a países como Italia y España (y ciertos mercados fuera de Europa) les gustan los motores V8, debido al terreno montañoso con muchas carreteras empinadas y desafiantes.
“Tenemos una idea clara de dónde comenzarán a marcar la diferencia los primeros camiones de 770 hp”, dice Vlaskamp. “Existe una fuerte justificación para pedir un camión de este tipo. Estos clientes buscan la mejor economía operativa total, conscientes del hecho de que más carga útil significa mejor eficiencia, mayores ingresos y mayor valor residual. Pero sé que algunos de nuestros clientes también se sentirán más animados por la alegría y la emoción de operar una herramienta de trabajo tan magnífica ".