fbpx
Internacionales

Scania: socio sustentable de Mc Donald’s


11.08.2017
Scania: socio sustentable de Mc Donald’s

Scania, la empresa de origen sueco líder en soluciones sustentables de movilidad trabajará junto a la empresa de transporte Havi para lograr una reducción significativa en las emisiones de carbono en operaciones de transporte desde y hasta restaurantes de McDonald’s.

El objetivo común entre Scania, HAVI y Mc Donald´s es reducir de modo significativo la emisión de gases de vehículos Diesel, reemplazando el 70% de la flota total de camiones de HAVI por unidades que utilicen combustibles alternativos para 2021 en varios países europeos.

La iniciativa será implementada a partir del tercer trimestre de este año a través de una hoja de ruta especialmente diseñada y monitoreando en tiempo real los camiones Scania de última generación a través de la plataforma de Servicios Conectados de la firma sueca. Este importante proyecto tiene como objetivo alcanzar reducciones de CO2 que van del 15 al 40 por ciento por cada kilómetro transitado, teniendo en cuenta variables como ruta,  combustible y condiciones de tráfico presentadas.

“Innegablemente, vemos crecer la demanda de soluciones de transporte sustentable. Este es un ejemplo de la clase de asociaciones inteligentes a través de las cuales podemos ser más innovadores, y juntos acelerar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.”, dijo Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.

“Los líderes en las empresas tienen la responsabilidad de implementar los cambios. Con esta asociación establecemos un nuevo estándar para las entregas urbanas. No solo estamos discutiendo planes, sino que estamos implementando medidas aquí y ahora, beneficiando a las comunidades en donde operamos.”, dijo Haluk Ilkdemirci, Presidente de Logística en HAVI.

“La innovación es absolutamente clave para nuestro rol sustentable. Nuestro trabajo con compañías como HAVI y Scania adopta un enfoque proactivo para encontrar e implementar soluciones más sustentables con respecto a las cadenas de suministro.”, dijo Chris Yong, Director de Logística Global en McDonald’s.

Los camiones a gas y los híbridos – vehículos implementados en este proyecto- son diseñados para generar un bajo índice de contaminación en el aire y para reducir significativamente las emisiones de carbono en las ciudades. Este tipo de vehículos, además, produce menos contaminación sonora y junto con el equipo de refrigeración de bajo ruido, ayudará a reducir el impacto de las entregas hechas en las grandes ciudades.

A través de esta asociación, Scania y HAVI no solo están tomando medidas para lograr un futuro sustentable, sino que también están actuando en base a soluciones y tecnologías que están disponibles y listas para implementar aquí y ahora para sus clientes, como McDonald’s.

La colaboración se centrará inicialmente en Europa, mientras se exploran enfoques similares para otros continentes. 

Acerca de Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros.

El 2017 Scania tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 45 mil empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países, con producción en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2016, la facturación ascendió a 104 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6.4 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 25 puntos de servicio en todo el país. 

Acerca de HAVI

HAVI es una empresa global y privada enfocada en innovar, optimizar y manejar cadenas de suministro de marcas líderes. Ofrece servicios de manejo de cadenas de suministro, empaquetamiento, logística y reciclaje y basura. HAVI se asocia con compañías para afrontar desafíos grandes y chicos en la cadena de suministro, de producto al cliente. Fundada en 1974, HAVI emplea a más de 10.000 personas y da servicio a clientes en más de 100 países. Los servicios en cadena de suministro se complementan con los servicios de contratación de clientes ofrecidos por nuestra empresa afiliada, The Marketing Store. Para más información, por favor visitar www.HAVI.com.