Solución robótica inédita fue demostrada en la cabina Volkswagen en feria equipamientos
KUKA, una de las líderes mundiales en sistemas de automatización y robots industriales, apostó a la marca de camiones Volkswagen para demostrar una aplicación inédita de sus equipamientos. Una cabina del modelo Constellation será utilizada por la empresa para simulación de soldado en áreas de difícil acceso con una solución pionera en Brasil: un robot pequeño será acoplado a otro grande para permitir el doble de posibilidades de movimientos.
El objetivo fue demostrar la accesibilidad y versatilidad de la solución a todos los participantes del principal evento del sector metal-mecánico y de control de calidad de América Latina, la Feria Internacional de Máquinas-Herramientas y Sistemas Integrados de Manufactura (Feimafe). Con participación de más de 1400 marcas, el evento aconteció entre el 18 y el 23 de mayo, en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi, en São Paulo.
La tecnología de automoción de KUKA ya es utilizada por MAN MAN Latin America, fabricante de los camiones y ómnibus Volkswagen y MAN, en la armazón de sus cabinas, en la planta de la montadora en Resende (RJ). “Tenemos un buen relacionamiento con la empresa y esperamos continuar desenvolviendo proyectos en asociación ellos”, destaca el CEO de KUKA, Antonio Cezar Molina.
“Para nosotros, fue una gran oportunidad participarnos de un evento con tantas empresas relevantes del Brasil y el mundo. Sin dudas, se trata de una vitrina de tecnologías y podremos reforzar la visibilidad de nuestra marca, en especial, con esta asociación con KUKA”, afirmó Adilson Dezoto, vice-presidente de Producción y Logística da MAN Latin America.