Volkswagen Camiones lanza nuevo Delivery en Chile y celebra un hito de 20 mil unidades exportadas
Los nuevos camiones livianos Volkswagen Delivery acaban de desembarcar en Chile. Es el cuarto país que recibe esta novedad solamente seis meses después de su lanzamiento: la familia de vehículos ya se vende en Brasil, México y Argentina. Los primeros modelos que llegaron a las concesionarias chilenas son los camiones VW Delivery 9.170 y 11.180, fabricados en Resende (RJ).
El estreno celebra además el hito histórico de 20 mil vehículos de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus exportados para Chile, segundo mayor mercado de la empresa en volumen histórico de exportaciones, después de Argentina.
“El mercado chileno exige lo más moderno en materia de tecnología en el transporte. Y, ahora, con el estreno de la nueva familia Delivery, ampliaremos el portafolio, siempre trabajando en conjunto con la red para ofrecer productos altamente competitivos y con excelencia en la posventa”, destaca Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas & Marketing – Mercados Internacionales.
A la empresa, representada por Porsche Chile, le sobran motivos para conmemorar los resultados en ese mercado. En 2017, las ventas locales de camiones Volkswagen y tractocamiones MAN se incrementaron más del 40% al compararlas con el año anterior, pasando de 805 para 1.146 unidades. Gracias al crecimiento, la empresa subió dos posiciones para cada marca en el ranking de ventas y cerró el año como la tercera mayor en ventas de camiones en este país.
La operación con sede en la capital Santiago sigue en pleno avance para la implementación de su plan estratégico y fortalecimiento de su red autorizada. En 2016 Porsche Chile inauguró tres nuevos locales y el año pasado tres concesionarias más abrieron sus puertas, sumando once puntos de ventas y atención.
Fuerte presencia en el segmento chileno de bebidas
Uno de los grandes destaques de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus en Chile es en el segmento de transporte de bebidas. Recientes entregas a tradicionales clientes totalizan 200 vehículos de los modelos VW Delivery 8.160 y 10.160, y también VW Constellation 17.280 y 24.280.
Los vehículos circulan en las grandes ciudades de todo el país, con una alta presencia para la región central de Santiago, capital chilena.
Fuerza de la internacionalización
Volkswagen Caminhões e Ônibus consiguió superar el contexto contrario del mercado gracias a la recuperación de las ventas brasileñas y a la ampliación de los negocios de exportación. La armadora más que duplicó sus embarques internacionales del total de enero y febrero de 2018 versus 2017, alcanzando el mejor bimestre de su historia, con 1.893 unidades.
La marca actualmente forma parte de Volkswagen Truck & Bus GmbH con sede en Braunschweig, Alemania, y su CEO Roberto Cortes es uno de los miembros del Board del grupo. Con fábricas y joint-ventures en América Latina y África, tiene más de 300 puntos de venta, y un historial de más de 140 mil unidades exportadas a más de 30 países.
Una nueva generación en el transporte urbano de carga
La nueva familia Delivery llega para revolucionar el transporte de carga en el segmento de camiones livianos. Desarrollado y producido en América Latina, el lanzamiento ya atiende a estándares internacionales para los mercados más exigentes. Compuesta por modelos de 3,5 a 13 toneladas está lista para conquistar el mundo: nació a partir de la receta del éxito de la primera línea Delivery y de la experiencia de los clientes de las más de 100 mil unidades producidas. Para poder estrenar una gama de productos a la medida para los días de hoy Volkswagen Caminhões e Ônibus escuchó al cliente.
Preparado para maniobras difíciles en la ciudad
Conducción y confort de un automóvil con robustez de camión: es el secreto del Nuevo Delivery, a la medida para la operación en las ciudades. Al entrar en el camión el conductor ya podrá sentir que el modelo está hecho a la medida, volante regulable y menor diámetro. La columna de dirección es ajustable en altura y profundidad, lo que facilita la operación y proporciona la ergonomía de un automóvil.
La maniobrabilidad también se destaca como la mejor del mercado en la categoría, gracias a un mayor ángulo de operación y aumento de la capacidad de realizar las maniobras en caminos estrechos.
Economía y potencia superiores
Las demandas de los clientes se satisfacen también en la motorización de la nueva familia, con calibraciones para economizar combustible y la urea, además de un desempeño superior. En el panel, el modo de conducción económica es otra novedad de la nueva familia Delivery: el conductor puede acompañar las indicaciones sobre el momento ideal para cambiar de marcha, lo que preserva los componentes de desgaste y además potencia la reducción del consumo de combustible.
Su design fue modernizado para una reducción de, como mínimo un 10% del peso. Eso se refleja en más capacidad de carga. Con esta y otras mejoras de la suspensión, frenos y ejes, los modelos de la línea pueden transportar al menos 400 kg a más que sus antecesores.
Conozca los modelos:
Delivery 9.170 – Cada componente del nuevo Delivery 9.170 fue desarrollado con los más innovadores materiales y el resultado es un modelo altamente sustentable, con reducción de peso el sistema powertrain de aproximadamente un 10% al compararlo con su antecesor y, consecuentemente, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, torque máximo de 600 Nm y 165 cv de potencia. La transmisión manual es la Eaton ESO-6106, con seis velocidades. Contará además con transmisión automatizada.
Delivery 11.180 - Indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los trabajos de carretera de corta y mediana distancias, el nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Está equipado con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con torque máximo a 600 Nm y 175 cv de potencia y transmisión manual Eaton ESO-6106. Contará además con transmisión automatizada.