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Brasil: Volvo invierte R$ 250 millones, contrata 300 empleados y amplía el segundo turno


20.03.2019
Brasil: Volvo invierte R$ 250 millones, contrata 300 empleados y amplía el segundo turno

El Grupo Volvo ampliará sus operaciones en Brasil en 2019. La empresa comenzó el año con la contratación de 300 nuevos empleados, aumentando el segundo turno de camiones y aumentando las inversiones en otros R$ 250 millones para 2020. 

“Nuestra decisión por nuevas inversiones y contrataciones es el resultado de signos consistentes de recuperación económica y la expectativa de un aumento de alrededor del 30% en el mercado total de camiones en Brasil”, dice Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina. El segmento de autobuses también muestra buenos indicadores de mejora en el país.

Los R$ 250 millones que serán invertidos hasta finales de 2020 son un volumen adicional al total de R$ 1.000 millones que el Grupo Volvo está invirtiendo en el período de 2017 a 2019. “Son nuevos recursos para todos los negocios de la marca en Brasil: camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales, en investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios”, explica el presidente.

La previsión del Grupo Volvo es que la economía siga recuperándose y que las ventas de camiones se mantengan al mismo ritmo. El mayor complejo industrial de la marca en el continente se encuentra en Curitiba, Paraná, donde Volvo produce camiones pesados y semipesados, autobuses urbanos y de carretera, motores, cabinas y cajas de cambios. La empresa también tiene una planta de equipos de construcción en Pederneiras, en el interior de São Paulo.

Camiones
Volvo terminó 2018 entre los líderes en Brasil y América Latina en el segmento de camiones pesados. Uno de los destacados de la marca fue una vez más el excelente desempeño del modelo FH 540 hp 6x4, que, con 4.114 unidades de contrachapado en Brasil en 2018, se convirtió en el camión más vendido en todos los segmentos.

Volvo también fue la marca de más rápido crecimiento en el área de semirremolques, con un aumento de las ventas del 66% en el período. Teniendo en cuenta todos los segmentos en los que opera, por encima de las 16 toneladas, Volvo registró el mayor crecimiento entre todas las marcas, con un aumento del 79% en comparación con 2017, equivalente a 10.642 unidades.

Autobuses
En el sector de los autobuses, Volvo aumentó las entregas en el segmento de los vehículos pesados, incluidos los vehículos de carretera articulados, biarticulados y de gran potencia. América Latina también registró buenos negocios, con el anuncio de la venta de 700 autobuses a Bogotá, el mayor negocio de la década para vehículos BRT.

Considerando sólo los chasis pesados, segmento en el que se destaca la marca, en Brasil había 300 vehículos concesionados, lo que representa un aumento del 114% con relación al año anterior. En total, 908 autobuses de la marca fueron licenciados en el continente, un número prácticamente estable en relación al año pasado.