VOLVO TRUCKS: presenta una nueva serie VNL muy esperada
Volvo Trucks North America reveló la nueva serie Volvo VNL, un tractor innovador que satisface las necesidades de los clientes de camiones de largo recorrido de hoy y los conductores profesionales a través de innovaciones de vanguardia en eficiencia, productividad, seguridad y tiempo de actividad. Disponible en varias configuraciones, incluyendo un nuevo, de 70 pulgadas durmiente, la serie VNL de Volvo define la forma de camiones por venir.
“El nuevo Volvo VNL se basa en nuestro compromiso de larga data para ofrecer el más seguro, más cómodo y más eficiente camión de larga distancia en el mercado”, dijo Göran Nyberg, presidente de Volvo Trucks North America. “Infundido con nuevas innovaciones y tecnologías, estamos orgullosos de ampliar ese compromiso con nuestros clientes actuales y futuros con este nuevo diseño”.
Diseño Exterior llamativo
Los diseñadores del nuevo Volvo VNL combinaron elementos del lenguaje de diseño de Volvo con nuevas características dinámicas. Los faros traseros incluyen luces de conducción diurnas de Volvo y enmarcan una nueva parrilla y capó Volvo.
Las tomas de aire del motor rediseñadas y reposicionadas permiten un suministro de aire de admisión menos turbulento. El flujo de aire hacia arriba y alrededor de la cabina también ha sido optimizado con nuevos chasis y carenados de techo.
“Si bien queríamos que el nuevo VNL hiciera una declaración en el camino, sabíamos que también tenía que hacer una declaración a los resultados finales de nuestros clientes”, dijo Wade Long, director de marketing de productos de Volvo Trucks North America.
“Los increíbles elementos de diseño que hemos incorporado no sólo lucen estupendos, sino que agregan valor al cliente. Ya sea la nueva carrocería elegante que mejora la aerodinámica, o el nuevo parachoques de tres piezas que ayuda a reparar, cada cambio de diseño que hemos hecho tiene un propósito”.
Controlador de productividad, entornos de vida
La productividad se ve afectada directamente por la comodidad del conductor, por lo que el nuevo Volvo VNL cuenta con un nuevo salpicadero que pone los controles de uso frecuente a su alcance. Centrado en el grupo de medidores es una pantalla de información de controlador de color de cinco pulgadas configurable que proporciona datos de disparo y diagnóstico. La pantalla de información del controlador es personalizable, asegurando que la información crítica siempre esté disponible para el conductor en un vistazo rápido.
Sistema de información y entretenimiento opcional está disponible, con una pantalla táctil en color de siete pulgadas, navegación y una cámara de respaldo exterior. Un sistema de audio premium está integrado con el sistema de infotainment, que también cuenta con Bluetooth y Apple CarPlay para lo último en conectividad. También se pueden descargar aplicaciones adicionales al sistema de información y entretenimiento.
Una bandeja con tablero de instrumentos cuenta con alimentación de 12 voltios y conectividad USB para mantener los dispositivos totalmente alimentados.
El nuevo Volvo VNL también está equipado con el volante inteligente de Volvo, poniendo los controles de casi todas las funciones de la interfaz del conductor a la punta de los dedos del conductor.
El volante inteligente está unido a la columna de dirección perfectamente ajustable de Volvo, perfectamente ajustable, que permite a los conductores no sólo inclinar y telescopar la columna de dirección, sino también inclinar el volante en relación con la columna de dirección. Esto permite a los conductores de todas las tallas encontrar la posición perfecta del volante y ver fácilmente la información del conductor.
Una gran variedad de opciones de asientos están disponibles en la nueva serie Volvo VNL. Un aumento en el recorrido del asiento delantero y trasero, así como hacia arriba y hacia abajo, mejora la ergonomía de conducción. Características Premium como calefacción de asientos y ventilación también están disponibles.
“Confiamos en la retroalimentación de casi 2.000 entrevistas con los conductores para asegurarnos de que los cambios que estábamos haciendo se alinearan con las necesidades de los conductores”, dijo Jason Spence, gerente de marketing de Volvo Trucks. “Los resultados hablan por sí solos: nuestro nuevo VNL presenta el ambiente más cómodo y amigable con el conductor que jamás hemos construido”.
Esa comodidad se extiende a las cuatro configuraciones de cabina durmiente disponibles en la nueva serie VNL de Volvo.
Diseñado para proporcionar a los conductores un lugar cómodo para descansar después de un largo día en la carretera, las opciones de los durmientes están repletas de una serie de ahorro de espacio, las innovaciones confort de impulso. Además, en los modelos Volvo VNL 760 y 740 se ofrece un nuevo y completo tragaluz de 70 pulgadas, que ofrece el legendario confort de Volvo a un máximo histórico.
Todos los traviesas VNL cuentan con armarios curvos que se abren hacia atrás para maximizar el espacio, así como una litera reclinable integrada, que es una industria de camiones primeramente en Norteamérica. La iluminación interior LED reduce el consumo de energía y proporciona una iluminación más suave. Un panel de control rediseñado permite a los conductores controlar la calefacción y la refrigeración y ajustar el sistema de audio desde una posición más ergonómica en la litera. Además, los conductores pueden bloquear las puertas o activar una alarma de pánico si es necesario.
Por primera vez en América del Norte, los niveles de acabado Globetrotter de Volvo estarán disponibles en los modelos VNL 760 y VNL 860. Durante mucho tiempo, un símbolo de la máxima comodidad del conductor, los niveles de acabado Globetrotter incluyen un paquete aerodinámico completo, ruedas pulidas, asientos de gama alta, así como un refrigerador, inversor y paquete de enfriador de estacionamiento.
Eficiencia sin compromisos
La serie VNL viene de serie con el motor Volvo D13 de 13 litros, mientras que los modelos Daycab y VNL 400 pueden especificar el Volvo D11 de 11 litros como opción. El Cummins X15 de 15 litros también está disponible en la serie VNL.
La nueva serie Volvo VNL no sólo da vuelta a las cabezas en la carretera, sino también en el túnel de viento. Su nuevo diseño elegante controla mejor el flujo de aire alrededor del camión y de su remolque, lo que resulta en una mayor eficiencia de combustible.
Cuando se combina con los beneficios de eficiencia derivados de la TC D13, el nuevo VNL ofrece hasta un 7,5 por ciento de aumento en la eficiencia de combustible en comparación con un modelo 2015 VNL equipado con un motor GHG 2014 D13.
Toda la serie Volvo VNL viene de serie con la transmisión manual automatizada I-Shift de Volvo, que está totalmente integrada con los motores Volvo. Con una amplia gama de sensores que detectan la velocidad, el grado y la carga, el I-Shift sabe cuándo cambiar, mantener un engranaje o una costa en punto muerto. Además, al eliminar el cambio tradicional, el I-Shift permite al conductor concentrarse en el trabajo.
El Líder de Seguridad
“Volvo Trucks construyó su reputación como el camión más seguro en el camino mediante la integración de una serie de sistemas de seguridad pasiva y activa”, dijo Long. “Hemos continuado con eso en la nueva serie de VNL con varias mejoras para hacer el camión aún más seguro”.
Volvo Active Driver Assist de Bendix, que ahora es estándar en todos los modelos VNL de Volvo, es una cámara y un sistema basado en radar que combina advertencias de reducción de colisión delantera y frenado activo, incluso con vehículos estacionarios. El sistema cuenta con una pantalla de parabrisas de cabeza de industria por primera vez si un controlador se acerca demasiado cerca de un objeto frente a ellos. Si no se toma ninguna acción del conductor, el sistema puede aplicar los frenos automáticamente para ayudar
Mitigar una colisión. La tecnología de estabilidad mejorada de Volvo, un sistema electrónico de control de estabilidad, también es estándar en todos los modelos VNL.
La serie VNL está equipada con faros LED de calidad automotriz que producen una luz brillante abundante para mejorar la visibilidad. También hay iluminación automática y limpiaparabrisas para mejorar la seguridad.
Al igual que todos los modelos Volvo, la nueva cabina de la serie VNL está construida con acero de alta resistencia y supera tanto los requisitos de Volvo Swedish Cab Safety Test como los de ECE R-29. El único airbag del lado del conductor estándar de la industria está unido por un airbag de volteo integrado montado en el asiento del lado del conductor.
Conectividad superior
Todos los modelos Volvo VNL vienen de serie con Volvo Remote Diagnostics, el hardware telemático instalado en fábrica de Volvo que proporciona conectividad para diagnósticos proactivos y monitoreo de los códigos críticos de problemas de motor, transmisión y postratamiento. El mismo hardware también permite a los clientes realizar software de powertrain y actualizaciones de parámetros por aire con programación remota, lo que ayuda a mejorar el tiempo de actividad y la eficiencia del vehículo, al tiempo que reduce los costos de tiempo de inactividad.
El soporte para camiones Volvo es proporcionado 24/7 por agentes altamente entrenados del servicio de la acción de Volvo (VAS), que supervisan códigos críticos del vehículo. Si se detecta un problema, los agentes de VAS evaluarán la gravedad y proporcionarán al contacto designado del vehículo información procesable para determinar si debe seguir operando el camión o tomarlo para servicio inmediato. Todos los detalles del proceso de servicio son capturados y rastreados a través de ASIST, la plataforma de comunicación y gestión de servicios en línea de Volvo. Esto proporciona al conductor, al contacto con el cliente y al distribuidor una visibilidad en tiempo real del estado del caso, la programación de las reparaciones y la disponibilidad de piezas y servicios. Las actualizaciones de programación remota también son facilitadas por agentes de VAS.
La nueva serie VNL de Volvo fue diseñada y diseñada en el Norte de Volvo Trucks
American en Greensboro, Carolina del Norte, y será construido en la planta de ensamblaje de Volvo New River Valley en Dublín, Virginia, donde todos los modelos de Volvo para los EE.UU se ensamblan.
Los motores y las transmisiones de Volvo que accionan cada modelo de VNL serán producidos en la planta de fabricación del powertrain de Volvo en Hagerstown, Maryland.