fbpx
Maquinaria

Alianza para ganar

John Deere Construcción inaugura dos plantas en Brasil

19.03.2014
Alianza para ganar

 

El pasado 11 de Febrero John Deere y Hitachi Construction Machinery Construction abrieron dos fábricas en Brasil ubicadas en Indaiatuba (San Pablo). Cerca de 700 personas marcaron presencia en el evento al que asistieron empleados de la empresa, el líder mundial de John Deere y Hitachi, clientes, proveedores y autoridades. 

“Brasil es un mercado con gran potencial de crecimiento y requiere más líneas de productos de alta calidad. En este escenario, John Deere ha dado un paso importante en el sector de la construcción brasileña. Además de ser un hito para nuestra expansión en Brasil, la producción nacional viene a consolidar la marca John Deere en el sector de la construcción y de reafirmar el compromiso de la compañía para el país”, dijo Roberto Marques, gerente de la división de John Deere Construction Brasil.  

Las dos plantas deben crear 600 empleos directos y 1.800 empleos indirectos e impulsarán la transferencia de tecnología y la cualificación de la mano de obra en la región. La inversión total para la construcción de las dos plantas fue de aproximadamente U$S 180 millones, de los cuales U$S 124 millones fueron invertidos por Deere y el resto por Hitachi. 

 

 

Socio desde 1988, Deere y Hitachi tienen la relación más larga en la serie de desarrollo de la industria de equipos de construcción. En Brasil la empresa conjunta fortalecerá aún más la oferta de productos para el mercado. Para el director general de Deere & Company, Samuel Allen, con la apertura de nuevas plantas en el mercado brasileño es muy importante a nivel mundial, el representante de John Deere dijo que Brasil ocupa el segundo lugar solo superado por los Estados Unidos en el ranking de oportunidades para la industria de la construcción. 

A pesar de la desaceleración de la economía brasileña, Allen ve una brecha en el empuje de las obras de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2016: “Hemos diseñado un mercado caliente para los próximos años. En nuestra opinión, este es el momento correcto de nuestra entrada en el país con esta línea y creemos que el mercado sigue siendo fuerte”, dice.

El director general de Hitachi, Yuichi Tsujimoto, quien dijo no temer a la competencia local y se asegura de que los japoneses traen soluciones de alta tecnología para los brasileños. “Vemos un buen ambiente, lo que nos decidió a invertir en Brasil”, expresó.

Con gran tradición en la industria de maquinaria agrícola desde 2011 John Deere también está tratando de trabajar con la llamada línea amarilla, color de la maquinaria de construcción.