Compañía china LiuGong instaló centro de distribución en Uruguay
La compañía china LiuGong instaló un centro de distribución en Uruguay, con el objetivo de agilizar el soporte post venta a sus clientes en América del Sur.
LiuGong es una empresa fundada en 1958, que fabrica equipos pesados para construcción, minería e industria. Está presente en más de 130 países. El centro, inaugurado el 9 de abril, está ubicado en el Parque de las Ciencias (Colonia Nicolich, Canelones). Desde ese punto la compañía abastecerá de piezas y servicios a clientes de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.
La estructura de atención permitirá responder con agilidad los requerimientos y consultas, reducir costos y tiempos de espera. La empresa promociona que los envíos por vía llegaran en 24 horas y por mar en cinco días. En cuanto a los costos, desde Uruguay y por avión serán para el distribuidor 20% más baratos en relación a Brasil y 30% en comparación con China. En el caso de despachos por barco, el ahorro será de 5 y 15% respectivamente.
La empresa asegura que uno de los mayores atractivos para los usuarios de equipamientos LiuGong es la facilidad de mantenimiento y la garantía de que los períodos de parada técnica son muy reducidos. El centro de distribución de piezas establecido en la zona franca del parque canario actuará también como una central conectada a otros que la empresa tiene en América del Norte, Europa, Ásia Pacífico y Medio Oriente.
La compañía destaca que su oferta incluye una de las mayores variedades de equipamiento en el mercado mundial, con productos de calidad premiun y buena relación costo beneficio. LiuGong es una fábrica que trabaja con reconocidos proveedores de componentes y piezas, como Cummins (motores) y ZF (transmisiones y diferenciales).
Bruno Barsanti, vice-presidente de LiuGong, sostuvo que el mercado está dando señales de que habrá diversas oportunidades de crecimiento para la compañía en la región, como consecuencia de los proyectos de infraestructura elaborados por gobiernos y privados. ”Nuestra expectativa está centrada en que se retomen las concesiones de carreteras y vías férreas. También despiertan interés las inversiones en puertos y generación de energía. Este panorama fue fundamental para que LiuGong tomará la decisión de ampliar su infraestructura, a fin de atender el mercado con más relevancia y agilidad”, aseveró.
”Nuestra decisión de invertir en el centro de distribución en Uruguay está alineada con la filosofía de atender al mercado regional con los padrones internacionales de venta y mantenimiento que convirtieron a LiuGong en una empresa reconocida a nivel mundial”, enfatizó Barsanti.
Amplia línea de equipos
La evolución de LiuGong Machinery Corporation en 55 años la llevó a convertirse en una de las empresas chinas de presencia global que más crece en el mundo. Cuenta con 24 fábricas de producción global, nueve oficinas comerciales y 400 revendedores.
La empresa tiene 15 líneas de productos, que incluyen motoniveladoras, máquinas para construcción de pavimentos, fabricación de cemento y movimientos de materiales, grúas, equipos de transporte y estocamiento, maquinaria para minería y construcción civil.
En 1966 LiuGong lanzó su primera pala cargadora de ruedas (Z435). En los años siguientes siguió desarrollando nuevos equipos que la convirtieron en líder del sector de palas cargadoras en China. Su proceso de internacionalización comenzó hace 10 años con tres líneas de desarrollo: comercialización, producción y adquisiciones. En 2004, al establecer una subsidiaria en Australia, la compañía originó su sistema de comercialización mundial. En 2007 comenzó a operar su fábrica en India, lo que marcó la transición de LiuGong de comercialización a producción internacional. Con la compra de HSW Dressta en Polonia empezó a desplegar su estrategia de inversiones y adquisiciones.
En mayo de 1992 LiuGong se convirtió en una sociedad por acciones y estableció un sistema corporativo moderno. En diciembre de 1993 la compañía comenzó a negociar la Bolsa de Valores de Shenzhen.
Amplía presencia en Brasil
LiuGong tiene una amplia presencia en Brasil, donde está radicada desde el año 2007. La subsidiaria inició sus actividades en 2009 en Belo Horizonte, desde donde apoya los negocios de la empresa en América Latina.
Recientemente fueron abiertas modernas estructuras de venta y servicio post venta en San Pablo y Paraná. Fuente: Comercio Exterior