fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • El nuevo modelo JCB se convierte en el modelo más seguro de 1 tonelada de la industria
Maquinaria

El nuevo modelo JCB se convierte en el modelo más seguro de 1 tonelada de la industria


10.03.2019
El nuevo modelo JCB se convierte en el modelo más seguro de 1 tonelada de la industria

JCB lanzó hoy un nuevo dumper de 1 tonelada que se convertirá en la máquina más segura de su clase. Alimentado por un motor Tier 4 Final, certificado por la etapa V de la UE, el dumper se muestra por primera vez en el Executive Hire Show.

El nuevo modelo 1T-2 se beneficia de una serie de características de seguridad. Incorpora el exclusivo sistema de inhibición de impulsión JCB probado en las máquinas más grandes de 6, 7 y 9 toneladas de JCB. Esta característica lógica del cinturón de seguridad evita que la máquina sea operada sin el cinturón de regazo, mientras que habrá una alarma audible de movimiento que alertará a los espectadores sobre cualquier movimiento inminente de la máquina. Un botón de freno de estacionamiento, que bloquea la transmisión para garantizar que la máquina permanezca estacionaria, se incluye de serie.  

Con un peso operativo de 1515 kg y una carga útil de 1000 kg, la nueva máquina también contempla la introducción de un motor diésel de Etapa V con certificación de 16.1 kW. Su tren de transmisión hidrostático con el intuitivo pedal "stop & go" hace que la máquina compacta sea ideal tanto para principiantes como para operadores experimentados. La máquina estándar tiene 1.1 m de ancho, mientras que una opción de neumático estrecho reduce el ancho a menos de 1 metro, lo que significa que la máquina puede viajar a través de una puerta estrecha.

La máquina compacta adopta una articulación de articulación de dos clavijas, junto con la misma construcción de acero de alta resistencia que sus grandes componentes. Se incluirá una garantía del fabricante de dos años como estándar, lo que demuestra la confianza de JCB en la calidad de construcción y la durabilidad de los dumpers. Además, la telemática JCB LiveLink opcional proporciona información de ubicación de la máquina y capacidad de geofencing para mayor seguridad.

El modelo JCB 1T-2 se une a la extensa línea de dumpers de sitio de la compañía, que abarca de 1 a 9 toneladas, e incluye el High-Viz de 7 toneladas, el dumpers de sitio más seguro de la industria. Diseñada y construida en la empresa, la nueva gama de JCB está llevando la seguridad del descargador de sitio a un nivel que antes no se podía alcanzar, satisfaciendo las necesidades de contratistas, ingenieros civiles, trabajadores de tierra, empresas de autopistas y constructores de viviendas en la unidad para una operación más segura.