fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • JCB presentó a nivel internacional sus nuevas midi-excavadoras de 4 a 6 toneladas
Maquinaria

JCB presentó a nivel internacional sus nuevas midi-excavadoras de 4 a 6 toneladas


10.03.2016
JCB presentó a nivel internacional sus nuevas midi-excavadoras de 4 a 6 toneladas

En febrero de 2016, el constructor de maquinaria de obra pública JCB presenta sus cuatro nuevos modelos de midi-excavadoras de 4,8 a 5,7 toneladas: el 48Z-1, el 51R-1, el 55Z-1 y el 57C-1.

Ante todo, las cuatro nuevas máquinas de JCB presentan las mismas cualidades que los modelos precedentes, con una carrocería compuesta de acero y un soporte dotado de 4 placas soldadas que permiten optimizar su robustez y su rigidez. Con la finalidad de aumentar los resultados de sus máquinas, la marca ha puesto a punto una nueva gama de cazos, pensada para mejorar la retención de materiales y simplificar el llenado.

El brazo principal de las máquinas es más largo y el brazo del soporte más corto. Esta estructura permite obtener una altura de descarga un 5% más elevada que la última serie, facilitando así la carga de los dúmperes en las zonas de obra. Además, las mejoras efectuadas en el sistema hidráulico permitirán al cazo aumentar su potencia un 9% en relación a las excavadoras de la serie precedente. Por último, estas cuatro midi-excavadoras JCB poseen un motor de alto rendimiento Tier 4 Interim de la marca Perkins capaz de dar una potencia de 48 caballos.

La seguridad y el confort reforzados sobre las últimas midi-excavadoras JCB

Las cabinas de las cuatro excavadoras JCB están equipadas con una nueva pantalla de control. Por otro lado, la marca ha dotado sus nuevas máquinas de un cuadro de mando directamente inspirado del mundo del automóvil. En efecto, este nuevo sistema permite al operador parametrar los sistemas hidráulicos auxiliares para dos equipamientos distintos. Este dispositivo permite del mismo modo ajustar los faros de trabajo, las luces rotativas y los limpia-parabrisas de la excavadora.

Las últimas midi-excavadoras JCB están dotadas de una función de elevación segura en opción, acompañada de un sistema de alerta en caso de sobrecarga a lo largo de la elevación.

Por último, para reforzar la seguridad de los operadores, las cabinas pueden ser equipadas de faros de trabajo LED optimizando el trabajo nocturno. En efecto, la iluminación de la cabina se asegura durante tres minutos tras la parada de la máquina.

JCB facilita el mantenimiento de sus nuevas midi-excavadoras

Con objeto de facilitar el mantenimiento de la excavadora, el constructor a mejorado el acceso al motor con ayuda de revestimientos con grandes aperturas. Además, las cabinas están dotadas de una plancha amovible que permite acceder rápidamente a los principales compuestos hidráulicos de la excavadora.

Los chasis inferiores de las máquinas se se abren con largeros inclinados para facilitar la limpieza y evitar la acumulación de materiales.

Por último, las cuatro máquinas disponen del sistema de vigilancia LiveLink JCB. Este dispositivo indica al conductor las horas durante las cuales la máquina ha estado en funcionamiento y su nivel de carburante. Fuente: www.europa-mop.com