fbpx
M&T EXPO Brasil 2018

JOHN DEERE: menos fierros y más inteligencia


29.11.2018
JOHN DEERE: menos fierros y más inteligencia

El stand de John Deere en la M & T Expo 2018 retrató el posicionamiento de la compañía de menos hierro y más inteligencia y trajo, incluso, diversas activaciones para demostrar al público el uso de la tecnología, como un simulador JDLink™ y presentaciones en realidad aumentadas.

El visitante pudo conocer el lanzamiento de las nuevas excavadoras y motoniveladoras de la marca, conocer los modelos que pasaron a ser producidos en Brasil, además de soluciones tecnológicas como el Grade Control. De esa forma, John Deere mostró una vez más su amplia cartera, que abarca toda la cadena de producción forestal, desde la silvicultura hasta el manejo de materia prima, y ​​el agronegocio, que hoy representa mercado relevante para la línea amarilla. 

Con la expectativa de la recuperación del sector de construcción en Brasil, las previsiones de comercialización de equipos de la llamada línea amarilla están optimistas. De acuerdo con Sobratema, el segmento de vehículos y equipos para obras de infraestructura volverá a crecer en 2018, con una estimación del 40% de aumento de ventas en relación a 2017, número que retrata una significativa recuperación del mercado. Siguiendo las tendencias globales de digitalización, John Deere ha invertido en tecnología para alcanzar mejores resultados y proporcionar a los clientes lo que llama "construcción de precisión". Es decir, proporcionando medios para hacer las obras más inteligentes y sostenibles, principalmente a través del análisis e interpretación de datos. 

Sobre las novedades, la marca que contó en el sector de las motoniveladoras con una larga tradición y en la M&T EXPO anunció producción local en Brasil de estos equipos.

Con esto la marca puede acceder a los diferentes programas gubernamentales del vecino país de financiamiento de máquinas, permitiendo incluso la exportación a América Latina. A partir de 2021, los modelos 620G, 670G y 770G comienzan a ser fabricados en la unidad de Indaiatuba (SP), que pasará por una ampliación de 12 mil m².                  

La principal característica de estos productos es la versatilidad, es decir, pueden ser utilizados para aplicaciones ligeras (mantenimiento de carreteras vecinales), intensas (construcción de carreteras) o severas (preparación de suelo para agricultura, especialmente para caña de azúcar). Además de ser multiuso, todos los modelos cuentan con telemetría y algunas traen el control automático de nivelación, con recursos tecnológicos y de GPS, que permiten automatizar la nivelación y así traer más agilidad y mejor acabado para los proyectos. 

La marca aprovechó la feria para realizar los lanzamientos de las excavadoras 210G LC ME y 350G LC ME, que cuentan con una fuerza de excavación incomparable, alta velocidad y torque de giro, ofreciendo la mayor productividad de la categoría con la robustez necesaria para las aplicaciones más severas. La estructura compacta de la excavadora 130G, que también se destaco en la feria y que pasará a ser producida en Brasil a partir de 2019, proporciona más agilidad en las operaciones y facilidad en el transporte.