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La última generación de cargadoras sobre ruedas en el salón Intermat 2015


22.06.2015
La última generación de cargadoras sobre ruedas en el salón Intermat 2015

Descubran las nuevas cargadoras de ruedas que estarán presentadas por los principales constructores de máquinas de obras públicas en el próximo salón Intermat.

Fuente: ww.europa-mop.com

A pesar de la ausencia notable de Caterpillar, los constructores de máquinas de OP van a ir en masa al salón Internacional trianual Intermat, que tendrá lugar en París – Nord Villepinte del 20 al 25 de abril. Entre los nuevos materiales expuestos, las cargadoras de ruedas se destacarán, con modelos equipados con las últimas tecnologías.

Son numerosos los puntos comunes de esta nueva generación de cargadoras de ruedas: motorizaciones más económicas en carburante, mandos más ergonómicos, cabinas más seguras y cómodas, programas de control de la máquina, mantenimiento facilitado por el reagrupamiento de las piezas… Veamos estas novedades con los constructores Volvo, Hyundai y Mecalac.

La nueva serie H de cargadoras Volvo CE (foto arriba)

Volvo Construction Equipment presentará en Intermat su nueva serie H de cargadoras de ruedas con los modelos L60H (12t), L70H (13t) y L90H (15t). Equipados con motores Etapa 4 de 123 kW, 127 kW, 137 kW y 137 kW, estos nuevos modelos proponen una potencia, un par motor y un caudal hidráulico superiores a los modelos precedentes, contando con una mejor eficacia energética. Además, un pedal de acelerador Eco dotado de un mecanismo de contrapresión mecánica avisa al operador cuando está a punto de ir más allá del punto de funcionamiento más económico.

Estos nuevos modelos le dan al operador muy buenos ángulos de retractación de la pala y más estabilidad gracias a una distancia más larga entre ejes. Absolutamente polivalente, particularmente con una opción de marco montacargas, estas máquinas disponen de un sistema hidráulico de detección de carga que adapta la potencia a la aplicación.

En cuanto a la cabina, el reglaje automático de la temperatura y la climatización de serie están doblados de un sistema innovador de filtración del aire de Volvo, que permite la recirculación del 90% del aire de la cabina, eliminando así el polvo continuamente. El mantenimiento de estas máquinas está facilitado por un capó que ofrece un acceso rápido a todos los puntos de manutención del motor que están agrupados.

Las cargadoras Hyundai HL955 y HL960

Hyundai Heavy Industries Europe (HHIE) presentará en primicia mundial los dos primeros modelos HL955 y HL960 de su nueva gama de cargadoras de ruedas. Dotadas de nuevos motores Cummins que combinan las tecnologías EGR y SCR, y que cumplen con las normas de emisión Etapa 4, ahorrarán el 10% del carburante.

El diseño y la concepción de estos nuevos modelos fueron totalmente revistos: los huecos de aireación laterales fueron ensanchados para permitir que el aire circule mejor hacia el motor, los faros son más resistentes y la pala optimizada. Las cabinas también están más aisladas del ruido y de las vibraciones. Para terminar, los mandos ergonómico, con una pantalla táctil de 7 pulgadas, permitirán que el operador vigile de manera contínua el modo de funcionamiento del motor, el consumo de carburante, el control hidráulico y el y el mando inteligente de tope de embrague.

La cargadora Mecalac AS1600

El constructor francés presentará l’AS1600, su nueva cargadora de chasis rígido y 4 ruedas directrices, que sucede al AS150e. Equipada con un motor Deutz turbo diésel de 90kW refrigerado a agua, cumple con las normas de emisiones Etapa 3B. Gracias a su sistema de catalizador de oxidación diésel, este motor funciona sin mantenimiento, en todas las situaciones y condiciones medioambientales. Como las otras cargadoras de Mecalac, la AS1600 puede accionar el equipamiento “swing”, que permite girar llevando una carga, sin perder estabilidad. Con una zona de rotación de 180º, es ideal para los trabajos en lugares confinados.

Ahora de serie, el sistema anticabeceo permite transportar rápidamente las palas llenas en un terreno accidentado sin ninguna pérdida de materiales, mientras que el conductor no siente vibración alguna. En el habitáculo, que cuenta con un sistema de climatización y grandes espacios de almacenamiento, todos los mandos de funcionamiento y de conducción, incluso los de los circuitos hidráulicos, han sido incorporados al joystick. Los datos de la cargadora están analizados por el sistema de diagnóstico Mecadiag, que permite asegurar un mantenimiento rápido de la máquina.