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Los constructores Ammann, Bomag y Hamm presentaron sus últimos modelos de compactadores monocilíndricos, tándem y compactos en Intermat.


10.09.2015
Los constructores Ammann, Bomag y Hamm presentaron sus últimos modelos de compactadores monocilíndricos, tándem y compactos en Intermat.

Los compactadores monocilíndricos Ammann ASC 90 y ASC 150

Los dos últimos rodillos compactadores monocilíndricos Ammann de 9 y 15 toneladas guardan bajo sus capos la última generación de motores diésel que cumplen con las normas UE etapa IIIb y EPATier 4 interim, con una baja (reducción) del 80% de la contaminación peligrosa en comparación con los motores Tiers 3A. Además consumen el 15% menos de gasolina en comparación con los modelos de motores anteriores, gracias a nuevos sistemas de enfriamiento y un control automático del ralentí.

La principal ventaja de estos compactadores ASC 90 y ASC 150 está en los sistemas ACE Force y ACE Pro que permiten informar de manera precisa al operador del estado de avance de la compactación, y adaptar automáticamente los parámetros de vibración según la carga y el suelo. Estos sistemas que están integrados a un procedimiento de cartografía GPS ofrecen también la posibilidad de visualizar las áreas no compactadas, la capacidad de carga del suelo, el número de idas y vueltas y los valores de frecuencia y de variación. El rendimiento de compactación de estas máquinas entonces se vuelve comparable al de máquinas de compactación mucho más pesadas.

Equipados con una cabina espaciosa con mandos fáciles de utilización, estos nuevos modelos de compactadores Ammann ofrecen también un mantenimiento cotidiano fácil y rápido gracias a los puntos de control accesibles desde el suelo y al capó del motor que puede abrirse de manera electrohidráulica.

Los rodillos tándem Bomag BW 191 y BMW 206

Los nuevos modelos de tándems articulados Bomag llegan a completar la gama de rodillos tándems serie 5, con hasta 16 toneladas de peso en carga. Además de las aplicaciones de sistemas tradicionales (doble vibración y Asphalt Manager), estos nuevos compactadores BW 191 y BW 206 proponen el sistema oscilante TanGO, que permite una compactación eficaz en las obras sensibles a las vibraciones, como las confluencias de carreteras, los puentes o cerca de edificios. El sistema de medida Economizer en cuanto a él permite marcar la compactación durante el trabajo para esquivar los pasos inútiles.

stas nuevas máquinas de compactación también se distinguen por una cabina muy espaciosa, cuyos elementos pueden estar movidos en toda la anchura del interior, incluso el asiento y el volante que están unidos. Además, el operador puede girar el asiento de 75° o 15° a la derecha o la izquierda, permitiéndole obtener una visibilidad impecable en lo que hace. Dado que el motor está localizado detrás del compactador tándem Bomag, el conductor no está molestado por el ruido, el calor y los gases de escape. El mantenimiento no requiere engrase y los puntos de mantenimiento están accesibles desde el suelo.

Los compactadores ultra compactos Hamm 5i H y H 7i

El fabricante Hamm especializado en la compactación del grupo Wirtgen acaba de enriquecer su gama H con dos nuevos modelos de ultra compactos: el compactador H 5i, que pesa solamente 4.5 toneladas, y el compactador H 7i, con un peso de 8 toneladas. Con tamaños muy cortos (sólo 4.4 metros de largo para H 7i, el más corto del mundo en su categoría de peso), estos rollos son ideales para las obras de construcción estrechas. Su maniobrabilidad está garantizada por un conjunto articulado de tres puntos asociado a una corta distancia entre ejes.

La principal novedad de estas nuevas mini- apisonadoras Hamm es la transmisión: de hecho las ruedas ya no están dirigidas a través del eje trasero, pero por motores hidráulicos de engranajes Poclain colocados en cada rueda. Esta característica permite que los nuevos modelos de rodillos compactadores se beneficien de una mejor capacidad de tracción en pendiente y de una distancia al suelo mucho más grande que las versiones anteriores.

Los compactadores H 5i y H 7i están equipados con motores diésel Kubota Etapa 4 / Tier 4f 55,4 kW con filtro de partículas. El sistema de paro automático Motor Stop System es opcional, permite ahorrar el consumo de combustible. En la cabina, los controles son fáciles de uso, la visibilidad óptima en todas las direcciones y la comodidad garantizada, particularmente gracias al aire acondicionado opcional.

Los rodillos pueden estar equipados con cilindros lisos, pisones o una cuchilla niveladora. El Hamm H 7i también puede utilizar una bola VIO, que puede compactar tanto por oscilación como por la vibración. Una adaptabilidad ideal para el mercado de los alquiladores, objetivo comercial principal de Hamm para estos pequeños compactadores. Fuente: http://www.europa-mop.com/