M&T EXPO 2015: XCMG logró vender más de 100 máquinas en la feria
La enorme cantidad de órdenes que obtuvimos en la exhibición son realmente un regalo para el primer aniversario de XCMG Brasil”, indicó Li Qianjin, gerente general de XCMG Brasil.
> Por Claudio Techera, Enviado Especial TRANSPORTE CARRTERO
Para el evento presentó nueve productos nuevos: grúas, cargadores, niveladoras, excavadoras, camiones para la minería, plataformas de elevación y perforadoras direccionales horizontales, especialmente adaptadas a los mercados locales, y certificadas por la institución brasileña FINAME, acreditación que ninguna otra empresa china ha logrado obtener.
“La enorme cantidad de órdenes que obtuvimos en la exhibición son realmente un regalo para el primer aniversario de XCMG Brasil. Obtener la acreditación de la FINAME otorga a XCMG una ventaja competitiva que amplía su cuota de participación en el mercado local, dado que los proyectos que implican grandes licitaciones favorecen los productos certificados por FINAME y las políticas gubernamentales ofrecen más protección a las compañías acreditadas. Asimismo, los clientes que compran estos productos obtienen tasas de interés más bajas del Banco BNDES”, indicó Li Qianjin, gerente general de XCMG Brasil.
El producto más destacado de XCMG en la M&T fue una excavadora certificada por FINAME. Equipada con el motor Nivel 3 de Cummins Brasil, un cucharón con capacidad de 0,72m³ y un sistema de control inteligente desarrollado de manera independiente permiten que esta máquina ofrezca un rendimiento operacional avanzado y una eficiencia operacional un 15% superior. La primera exhibición del principal camión para la minería de primer nivel también captó la atención de los visitantes cuando debutó, ocasión en que se destacó su adaptabilidad a condiciones de trabajo complicadas.
XCMG percibe un gran potencial de mercado en Brasil tras ejecutar reiterados estudios sobre las condiciones del mercado, y ha estado expandiéndose en él desde el año 2000. Tras una dedicación de 15 años, XCMG se ha ganado la confianza del gobierno local y de los clientes.
“No fue fácil establecer un sistema operativo internacional, ampliar nuestro mercado en el extranjero, establecer nuestra imagen de marca o abordar las barreras culturales y de comunicación, pero XCMG lo logró en Brasil”, comentó Wang Yansong, vicepresidente de XCMG. Ahora, la empresa aporta oportunidades de empleo al país, hace enormes aportes tributarios, elabora productos de calidad e impulsa el rápido desarrollo de la cadena de suministro local.
XCMG ha exhibido su reconocimiento de marca en Brasil mediante amplia participación en construcción de infraestructura, incluidas doce sedes de la Copa Mundial FIFA 2014 y 115 órdenes de grúas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El éxito de la marca quedó demostrado con la venta -durante el evento- de 108 máquinas, que incluyen ventas internacionales como las que concretó con el gobierno de Cuba. Datos: XCMG