fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • Mejores prácticas de gestión de líquidos para equipos de construcción: Líquido hidráulico
Maquinaria

Mejores prácticas de gestión de líquidos para equipos de construcción: Líquido hidráulico

Artículo suministrado por CASE

11.04.2017
Mejores prácticas de gestión de líquidos para equipos de construcción: Líquido hidráulico

El líquido hidráulico es una herramienta multifuncional que ayuda a que una máquina se mantenga funcionando correctamente. No solo es responsable de la transferencia de calor, sino también se utiliza como sellante y lubricante.

Lo primero que hay que saber acerca del aceite hidráulico es que no hay especificaciones universales para él. Cada fabricante tiene un determinado tipo de aceite hidráulico con un grado de viscosidad propio adecuado para sus máquinas. Hay aceites hidráulicos genéricos en el mercado, pero a menudo no son compatibles con versiones anteriores, lo que implica que no se pueden usar en máquinas más antiguas y podrían costar dinero a largo plazo a los propietarios.

Es esencial que los usuarios sigan las recomendaciones de los OEM en relación con el líquido hidráulico. Los propietarios deben considerar la especificación de la bomba y del equipo, la carga utilizada en el líquido, el tipo de bomba, y las condiciones y aplicaciones de funcionamiento.

Los líquidos se deben guardar en tambores o depósitos adecuados para evitar el agua y los contaminantes. Se debe comprobar que los líquidos estén limpios de forma regular. Los gerentes de flotas deben revisar la claridad y los sedimentos y, al igual que en otros líquidos, si se detecta cualquier "imprecisión", es posible que exista exceso de agua o contaminación.

Los propietarios deben asegurarse de que los operadores están debidamente capacitados en el sistema hidráulico y sus líquidos. Esto incluye el mantenimiento correcto de las juntas y mangueras, con embudos limpios y prestando atención a las fugas.

Los líquidos hidráulicos deben cambiarse tan a menudo como se recomienda en el manual del propietario o con mayor frecuencia si se trabaja en entornos difíciles o extremos.