Muchas alegrias marcan los 40 años de producción del manipulador telescópico de JCB
JCB celebra un hito importante en su largo historial de diseño innovador de maquinarias: el 40 aniversario del manipulador telescópico conocido como Loadall.
Lanzado por primera vez el 20 de octubre de 1977, la máquina mecanizó las tareas de elevación y carga en los sitios de construcción más habitualmente llevadas a cabo por un pequeño equipo de hombres.
El potencial del Loadall en la agricultura también se aprovechó rápidamente y revolucionó las tareas de manipulación de materiales en granjas, apilando fardos, cargando estiércol y traspaleo de granos, reemplazando cargadores hidráulicos rudimentarios montados en tractores.
Actualmente, la producción diaria de los manipuladores telescópicos JCB en el World HQ de Staffordshire se encuentra en su nivel más alto desde el lanzamiento, y se espera que el número de máquinas crezca un 25% hacia fin de año en comparación con 2016. Tal es el éxito del producto que JCB produce en la línea de producción de Rocester un Loadall cada seis minutos. El negocio que hace las máquinas hoy emplea a más de 1,200 personas en la compañía.
Hoy, el presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: “Cuando lanzamos el Loadall en 1977, vendimos solo 64 máquinas ese año, pero confiamos en que el manipulador telescópico aumentaría su popularidad simplemente porque hizo que los trabajos fueran mucho más fáciles en las obras y en las granjas”.
“El concepto pronto despegó y la fe que pusimos en el manipulador telescópico hace cuatro décadas ha sido reembolsada. Es maravilloso celebrar los 40 años de éxito del manipulador telescópico con niveles históricos de producción”.
“Me gustaría felicitar a todos los que en todo el mundo han contribuido a este éxito en los últimos 40 años. Ahora debemos esperar los próximos 40 años y aprovechar lo que se ha logrado hasta ahora”.
Eddie Finney, 59, líder del equipo de Manipuladores en Rocester, dijo: “Comencé mi carrera en JCB en 1976 en el taller de máquinas, pero al año siguiente, fuí transferido y comencé a trabajar en la línea de montaje. En ese momento solo había cuatro manipuladores saliendo de la línea por día. No puedo creer el volumen que hemos logrado 40 años después”.
Kevin Holley, de 60 años, de Uttoxeter, trabaja en una máquina láser en la fabricación del Loadall. Él dijo: “Me uní a JCB en 1978, trabajando en un cortador de gas para varios tipos de máquinas. Luego me convertí en un cortador para la división Loadall. En ese momento, con solo cuatro al día que salían de la línea, se pensaba que el Loadall no era tan bueno en términos relativos porque no estaba tan productiva como la retroexcavadora. Pero pude ver el potencial de inmediato. Hizo cosas increíbles y nadie más tenía algo así”.
Le tomó casi 30 años a JCB vender los primeros 100.000 Loadalls, pero se demoró menos de 10 años en vender los próximos 100.000, testimonio de la creciente importancia del producto y la fortaleza de JCB en este sector. JCB es el número uno del mundo para manipuladores telescópicos, y más de uno de cada tres vendidos es un JCB.
El lanzamiento público del JCB Loadall el 20 de octubre de 1977 se promovió bajo la bandera de ‘Obsolescence Day is Coming’ como una indicación de que la nueva máquina, con su capacidad de avanzar y avanzar, haría obsoleta la carretilla elevadora rápidamente.
Producción de JCB Loadall: hechos fascinantes
• Hay 34 modelos básicos y más de 1,000 configuraciones individuales.
• La soldadura durante la fabricación de Loadall consume más de 14.5 millones de metros de cable por año.
• Cada Loadall toma alrededor de 35 etapas para producir y 8 horas para ensamblar.
• La fabricación de Loadall consume más de 35,000 toneladas de acero por año.
• Una inversión reciente de 1 millón de libras implemento nuevos equipos de corte por láser y plasma de precisión.
• Una prensa de acero de 650 toneladas forma las secciones de la caja del brazo telescópico.
• En promedio, se necesitan 45 minutos para hacer dos lados del chasis resistente.
• Los robots manejan el 70% de las soldaduras del chasis, pero los operadores especializados abordan las soldaduras difíciles de acceder.
• Preparar y pintar plumas, chasis y estabilizadores (en modelos de construcción) lleva dos horas.
• La instalación de pintura utiliza 73,000 litros de imprimación y 50,000 litros de pintura brillante al año.
• Cada Loadall pasa 13 minutos a toda velocidad en una cabina de prueba de rodillos para calibrar la línea de transmisión.
• Cada Loadall debe mantener un peso de prueba con la pluma completamente elevada y extendida durante 10 minutos.