Referente mundial de XCMG en nuestro país
> Federico Benavides, Director General De Finanzas Del Grupo Siul; Mr. Wang Yansong, Vicepresidente de XCMG; Alvaro Rey, Gerente De Proyectos del Grupo Siul.
Grupo Siul, representante de la marca en nuestro país, se congratuló de recibir en sus instalaciones a Mr. Wang Yansong, Vice presidente de XCMG, quien además acudió a varias entrevistas con empresarios y autoridades nacionales, destacándose las realizadas con el ex presidente José Mujica, el ministro del MTOP, Víctor Rossi, y el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, entre otros.
En ocasión de la visita que realizó el importante empresario, Transporte Carretero pudo dialogar con él de varios temas de relevancia.
¿Cuál es el cometido de su visita a nuestro país?
La idea es trabajar en conjunto para que XCMG sea la mejor marca en el mercado uruguayo. He venido para entender cómo funciona este mercado, dar mi apoyo y construir una relación con el gobierno. XCMG representa al gobierno chino, y el gobierno de mi país quiere estrechar relaciones con el gobierno de Uruguay.
A XCMG le gustaría mucho colaborar con el desarrollo de este país, nosotros queremos ofrecer nuestras máquinas de alta calidad y eficiencia a un costo bajo.
¿Qué importancia tiene el mercado de América del Sur para la marca?
Nuestra intención en América del Sur es ser la segunda matriz de XCMG a nivel mundial. Para eso hemos inaugurado nuestra planta en Minas Gerais, Brasil, donde invertimos U$S 500 millones. Ésta ocupa un área de 1.000.000 m2 y cuenta con modernos equipos automatizados para fabricar las mejores máquinas.
¿Los productos fabricados en esa planta son para vender en todo el continente?
Las máquinas fabricadas en esa planta tienen la misma calidad que puede tener una de las marcas más importantes, pero con repuestos muy baratos y servicios muy buenos.
Vamos a ir introduciendo de a poco al mercado latinoamericano los productos fabricados en ese país, hasta llegar a que el 100% de lo que se comercialice en la región sea fabricado en esa planta. Todos nuestros equipos fabricados en Brasil son nacionalizados, esto va a facilitar la actividad de los distribuidores ya que los repuestos van a estar más cerca, facilitando el acceso a los mismos.
¿Qué importancia tiene la post venta?
La post-venta para XCMG es muy importante, tanto la parte de repuestos y servicios como la de capacitación de personal, el operador tiene que tener formación para que el equipo funcione correctamente, eso es muy importante.
¿Por qué cree que aún existe gente que no tiene confianza en los productos chinos?
Muchas marcas pequeñas de maquinaria de baja calidad fabricadas en China actuaron muy mal en todo el continente de América del Sur, por eso los latinoamericanos no confiaban en los productos chinos. Pero nosotros no somos iguales, queremos demostrar que las chinas son las mejores máquinas.