fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • Una versión más inteligente, fuerte y rápida de las cargadoras de ruedas de la SERIE H
Maquinaria

Una versión más inteligente, fuerte y rápida de las cargadoras de ruedas de la SERIE H


12.04.2018
Una versión más inteligente, fuerte y rápida de las cargadoras de ruedas de la SERIE H

Volvo Construction Equipment presenta las cargadoras de ruedas L110H, L120H, L150H, L180H, L180H High-Lift y L220H, con numerosas mejoras que aceleran los tiempos de ciclos, a la vez que mejoran el consumo de combustible hasta un 20%.

Presentamos las nuevas cargadoras de ruedas de la serie H, las cuales vienen equipadas con la tecnología más avanzada de Volvo, como el sistema OptiShift de segunda generación, así como los nuevos sistemas hidráulico con sensor de carga y de transmisión.

FUNCIONAMIENTO MÁS INTELIGENTE

Se ha partido de la eficiencia que han demostrado tener las cargadoras de ruedas de la serie G para desarrollar las L150H, L180H y la L220H, las cuales proporcionan un consumo de combustible hasta un 15% más eficiente, mientras que las L110H y la L120H elevan esta cifra hasta el 20%. A esta mejora se suman el sistema OptiShift de última generación, con el que el operador puede personalizar el accionamiento del bloqueo de la máquina, un poderoso motor, una optimización de los implementos y el nuevo freno seco de estacionamiento con un diseño concebido para eliminar las pérdidas de arrastre. Esta versión mejorada de la tecnología OptiShift integra la función de marcha atrás con frenado y el nuevo convertidor de par con bloqueo para crear una conexión directa entre el motor y la transmisión. Asimismo, contribuyen a ahorrar combustible otras dos características: por un lado, el pedal eco también, el cual ejerce una fuerza mecánica de retroceso cuando se usa en exceso el acelerador y, por otro, el último sistema hidráulico, el cual regenera el aceite en los circuitos de cilindros de elevación e inclinación, y desactiva las bombas hidráulicas.

HASTA UN 10% MÁS DE PRODUCTIVIDAD

Con vistas a proporcionar una estabilidad y una eficiencia insuperables, las cargadoras de ruedas de la serie H incorporan mejoras, como su nueva transmisión, la cual se asocial en perfecta armonía con el motor y los ejes. El nuevo convertidor proporciona un mayor par, lo cual se traduce en un mejor rendimiento a revoluciones más bajas. Por otra parte, se ha reducido el paso entre los engranajes logrando así una aceleración más rápida y un funcionamiento más fluido. Todas estas nuevas cualidades se unen al avanzado sistema hidráulico con sensor de carga, cuyo diseño logra mejorar la capacidad de respuesta de los implementos y la velocidad de elevación y descenso de la pluma. El resultado es la serie H, es decir, una versión mejorada de cargadoras de ruedas capaces de ofrecer una productividad hasta un 10% más elevada con respecto a la serie G.

CARGA MÁXIMA

Sin embargo, las cargadoras de ruedas mejoradas de la serie H no solo destacan por su elevada eficiencia, sino que además presumen de una gran versatilidad gracias a la amplia gama de aplicaciones que permiten, desde la manipulación de materiales, residuos y reciclado, hasta la remanipulación o el manejo de desechos o bloques. El exclusivo sistema de cinemática TP (Torque Parallel) ofrece un elevado par de arranque y un excelente movimiento paralelo en toda la elevación.

Con el fin de reducir al mínimo las pérdidas energéticas mientras se saca todo el partido al rendimiento, estas máquinas vienen con una gama de implementos exclusivos de Volvo. Estos han sido fabricados como parte integral de las cargadoras de ruedas e incorporan funciones y propiedades que sirven de complemento perfecto. La gama de implementos incluye horquillas y garras, así como diferentes cucharas. Las nuevas cucharas Volvo de manipulación ofrecen un nuevo diseño con lados convexos y una protección contra derrames mejorada para que resulte más fácil llenarlas con un derrame mínimo. El sistema de suspensión de pluma opcional reduce el derrame de la cuchara, lo que eleva la productividad hasta un 20% en terrenos duros.

Con la Asistencia a la carga, un sistema dinámico para pesar las cargas, los clientes pueden gestionar los pedidos de trabajos y controlar su productividad con la máxima facilidad. Con la asistencia de la pantalla táctil de 10 pulgadas Volvo Co-Pilot, el Asistente de carga realiza un seguimiento de la cantidad de material que se mueve, para que cada uso de la cuchara resulte totalmente provechoso.

MAYOR RENDIMIENTO DEL OPERADOR

Las cargadoras de ruedas de Volvo han sido fabricadas para rendir al máximo, pero además incluyen una serie de características que favorecen el rendimiento del operador, como la novedosa función de nivelación de la cuchara, con la que esta se coloca de forma horizontal de forma automática tras las posiciones de descarga y de retracción. En cuanto a la visibilidad desde la cabina, esta ha sido mejorada gracias al nuevo diseño de los espejos retrovisores, así como a una cámara de visión trasera disponible como equipamiento opcional. La cámara de visión trasera funciona con el sistema de detección por radar para avisar al operador mediante una alerta visual y sonora de objetos que no se hayan visto. Se puede elegir entre una o varias palancas y entre tres modos hidráulicos en función de la respuesta que se desee. En definitiva, la serie H de cargadoras de ruedas se puede personalizar para alcanzar un confort y una productividad superiores. Y para una mayor comodidad a bordo, dispone de Comfort Drive Control, con el que se puede controlar la dirección de la máquina mediante una pequeña palanca, lo que resulta especialmente útil en operaciones rápidas de carga de camiones.

A SU SERVICIO

Las cargadoras de ruedas L110H, L120H, L150H, L180H, L180H High-Lift y L220H ofrecen un fácil mantenimiento para que su tiempo de funcionamiento se alargue tanto como sea posible. El capó se abre electrónicamente para que el operador o el mecánico accedan a todo el compartimento del motor. Se puede inclinar la cabina 30° o 70° mediante accionamiento hidráulico para ofrecer un acceso completo a los principales componentes. Se pueden realizar las revisiones diarias de forma rápida y sencilla, ya que los puntos de mantenimiento han sido agrupados. Los indicadores de desgaste de frenos están ubicados en las ruedas para que sea más fácil revisar su estado. Los soportes del eje trasero están provistos de cojinetes engrasados de por vida que no necesitan mantenimiento. El ventilador de refrigeración puede girar en sentido inverso para limpiar las unidades de refrigeración.

Y para ampliar los intervalos de mantenimiento, los ejes, la transmisión, el depósito hidráulico y el de combustible disponen de filtros de respiradero sustituibles, ubicados de forma remota, para que no se manchen ni sufran humedad. Las frenos están montados exteriormente, y la circulación del aceite refrigera los ejes delantero y trasero. Y para reducir el desgaste de los componentes, se puede programar la parada retrasada del motor para que se active de forma automática. Esta nueva función apaga la máquina cuando el turbocompresor se ha enfriado hasta alcanzar la temperatura correcta.

Se han pintado los pasamanos y los escalones de color naranja para ayudar al personal de mantenimiento y a los operadores a moverse por la máquina. De esta manera, la máquina podrá volver a ponerse en marcha tan pronto como sea posible.

Volvo combina sus conocimientos con su experiencia global para ofrecer una gama de servicios destinados a proporcionar una rentabilidad máxima. Los repuestos originales Volvo, los implementos exclusivos y la supervisión preventiva de la máquina son tan solo unas de las numerosas soluciones diseñadas para reducir el coste total del mantenimiento de la máquina a lo largo de toda su vida útil.