fbpx
Sendero Logístico

Capobianco: cajones de verduras, frutas y huevos para todo el país


14.02.2016

Una de ellas es la que lleva adelante Clever Capobianco, que si bien no es la más grande ya que emplea a unas 6 personas, es la más antigua con 40 años funcionando en esa zona. Fabián es hijo del fundador del aserradero y nos contó que si bien venden cajones de verduras y frutas para productores de la zona, la mayoría son comercializados en el Mercado Modelo donde ya tienen su clientela.

“Ahora viene el tema de la naranja en Salto, por acá pasan los camiones y levantan los cajones”, sostuvo, agregando que “también hacemos pallets y cajones para huevos pero el fuerte nuestro son los cajones y planchas para frutas y verduras”. 

Sobre su actividad explicó que “siempre hubo mucho trabajo, el tema es el de los costos, me acuerdo que cuando era chico acá llegaron a existir 7 aserraderos, es que antes en esto había mayores ganancias, la madera era muy barata, ibas a montear y ya tenías materia prima, ahora la madera y la mano de obra están caras. Para ser competitivo hay que producir más”.

Para los empresarios la tarea de la fabricación de cajones es importante tanto como la comercial. “Acá lo que vamos haciendo se va vendiendo, para eso hay que ir constantemente al mercado porque si bien uno tiene su clientela, si dejás de ir te podés perder varias ventas”. 

El marketing está en todos lados y hasta en un cajón de verduras, eso de que “las cosas entran por los ojos” es algo que Fabián tiene claro y por eso ideó el innovador cajón de madera cepillada. “Estuve sondeando el mercado con un par de muestras para ver qué les parecía a los clientes la idea de comercializar un cajón de madera cepillada. No es lo mismo exhibir un morrón rojo en un cajón común, áspero y rústico, que en uno de madera cepillada,  aunque sea el mismo morrón la gente se va a llevar el del cajón mejor presentado. Así pasa en todo, la presencia es muy importante. Hoy estamos comercializando este cajón con varios clientes”, nos indicó Capobianco.  C2015