Casi 200 empresas de diversos rubros ya promocionan marca Uruguay Natural
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff y el director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, suscribieron con representantes del Café Brasilero, de Montevideo, el contrato para el uso de la marca país Uruguay Natural. La firma gastronómica integra un conjunto de casi 200 empresas e instituciones públicas y privadas que contribuyen a posicionar al país en el mundo.
El reconocido Café Brasilero, emblemático lugar de encuentro de la Ciudad Vieja de Montevideo, se integró a un conjunto de más de 180 empresas, entidades y organizaciones que se beneficiarán del uso de la marca país “Uruguay Natural”.
A través del acuerdo, el comercio obtiene el respaldo de la marca Uruguay Natural que es gestionada por Uruguay XXI y accede a una licencia de forma "no exclusiva, intransferible y gratuita", para utilizar en sus materiales promocionales.
En su conjunto, Uruguay Natural abarca a más de 180 firmas de diversos rubros. Además de propuestas gastronómicas, figuran en la lista propuestas culturales, artesanías, consultoría y servicios profesionales, textil e industria manufacturera. Otras organizaciones vinculadas a las tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos y organismos públicos, también utilizan el distintivo.
En el acto estuvieron presentes la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
Andrés Sardi, propietario de Café Brasilero, explicó que la firma trabaja en la promoción del establecimiento "como un lugar diferente, de calidad y hasta único en el ámbito gastronómico y cultural de la región". Destacó que con este convenio se apuesta "a un objetivo algo más alto, que es el de mejorar la visión que se tiene de nuestro país en el exterior, por más pequeño que nuestro aporte sea".
Kechichian celebró la incorporación del Café Brasilero a la marca país "porque confirma que el principal atractivo para la promoción de nuestro país en el exterior está en lo que nos diferencia: los pequeños detalles que hacen a nuestra gran historia".
En tanto, Carámbula ponderó "el valor icónico que tiene del café para nuestra ciudad y para nuestra cultura", y agregó que "debemos continuar asociando la marca país a nuestras tradiciones y costumbres más arraigadas".
Abierto a Uruguay y el mundo desde 1877, el café es el más antiguo de la ciudad y el primero en ser declarado de interés municipal. En el presente año fue incluido por el diario español La Vanguardia, entre los trece cafés más emblemáticos del mundo.
El Café Brasilero está emplazado en un edificio bajo patrimonio arquitectónico, de amplias ventanas sobre la calle Ituzaingó. Conserva las mismas características constructivas y decorativas que vieron sus fundadores, los señores Correa y Pimentel.
El espacio interior tiene un ambiente abierto con capacidad para casi 50 plazas y una barra. Su salón conserva la arquitectura, el diseño y la decoración simbólica intacta desde sus orígenes, lo que lo convierte en un punto turístico por excelencia. Fuente: Presidencia de la República