EXPOCARGA 2021: BRASPRESS, una de las mayores empresas del sector logístico brasileño, confirmó su presencia en la exposición
BRASPRESS - TRANSPORTES URGENTES distribuye paquetes urgentes desde hace 44 años, operando hoy con su propia flota de 2.890 vehículos. Las operaciones involucran 9.000 empleados directos y 2.000 subcontratados diariamente, distribuidos en 106 sucursales en todo Brasil.
Braspress es parte del GRUPO H&P Empreendimentos e Participações Ltda, también formado por las empresas Aeropress - Transportes Aéreos Ltda; Editorial BR; Braspress Transportes Urgentes Ltda; Planex - Arrendamiento de equipos; TC - Terminal de Carga de Guarulhos; BTI - Braspress Transportes Internacional y Urbano Bank, banco digital; y Digilog Seguros, corredor de seguros.
La sólida política de marketing combinada con la calidad de los servicios ofrecidos y prestados, así como la red operativa son algunos de los activos responsables del éxito de Braspress, en opinión del fundador, CEO y controlador del Grupo H&P, Urubatan Helou, del cual Braspress es la empresa matriz.
> BRASPRESS abre en 2016 el Hub Logístico más grande de América Latina en carrier. Apodado “Planeta Azul”, con 230.000 m² de área total, se ubica en Guarulhos (SP).
El uso de importantes y sofisticadas herramientas Logísticas, como el Sistema Automatizado de Distribución de Paquetería (Clasificador) más grande de América Latina, inaugurado en Guarulhos (SP) en junio de 2016 - y el segundo más grande instalado en Río de Janeiro (RJ) también de Braspress - además de la puntualidad gracias a un eficiente sistema de comunicación, estos son algunos de los diferenciales de la empresa en relación a la competencia.
Anualmente, los camiones de Braspress recorren alrededor de 112 millones de kilómetros al año y cada mes se realizan 2.000.000 de entregas en todo Brasil.
FUNDADA EL 1 DE JULIO DE 1977
Con base en una línea telefónica, una camioneta y un viejo F350, Urubatan Helou, secundado por su socio y vicepresidente de la Compañía, fundó Braspress el 1 de julio de 1977. Con espíritu emprendedor, obstinación, perseverancia, determinación, se ganó a sus seguidores, objetivos que hacen de Braspress el único transportista privado brasileño que opera capilar por sus propios medios en todo el territorio nacional.
Pionera en el uso de herramientas de gestión eficientes, la Compañía siempre ha sido obstinada en la búsqueda de tecnologías, que con el tiempo la convirtieron en un caso de éxito para todo el mundo de la logística.
Soluciones como selección automática de volumen; medición de peso y aplicación de cubos a toda la carga; desarrollo de su propio software; La trazabilidad de todos los volúmenes transportados mediante la adopción de su propio modelo de código de barras ha convertido a Braspress en una organización rentable, cuyo beneficio se reinvierte continuamente en la propia Compañía.
GESTIÓN DE RIESGOS
Braspress realiza inversiones constantes en Gestión de Riesgos, un total del 4,5% de los ingresos, en promedio, en todas las medidas relacionadas con esta mejora.
“Es fundamental que sigamos adoptando esta actitud, ya que el Robo de Carga ha alcanzado un nivel insostenible para la propia sociedad brasileña, y tenemos que combatir con rigor este flagelo social”, dijo Urubatan Helou.
Braspress ha desarrollado un amplio proyecto de Seguridad para preservar los pedidos de los clientes y los activos de la empresa, coordinado a través del Centro Nacional de Monitoreo y Gestión de Riesgos, ubicado en la sede de São Paulo, y otros ubicados en Campinas, Piracicaba, Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte. , Porto Alegre y Recife.
“Con esta filosofía específica, sumada a las estrictas normas y estándares de seguridad, la empresa aún tiene una capacitación constante con los conductores”, agregó Urubatan Helou.
CAMPAÑA EN CAMIONES
Braspress adopta con frecuencia campañas de responsabilidad social a través de publicidad en los camiones de la flota, así como otros materiales, como correo directo, folletos y en la Revista Braspress News, como lo viene haciendo desde hace más de 20 años apoyando a la Fundación Abrinq en defensa de derechos y el ejercicio de la ciudadanía de la niñez y la adolescencia, además de ser miembro del GRAACC - Grupo de Apoyo a la Adolescencia y Niñez con Cáncer. A fines de 2011, Braspress también comenzó a apoyar al Hospital Oncológico de Uberlândia.
Actualmente exhibe fotos de niños y adultos desaparecidos en los camiones de la flota en alianza con la ONG Mães da Sé. También ha pegado algunos vehículos en rosa en apoyo al movimiento popular internacionalmente conocido como Outubro Rosa, en alianza con la ONG Instituto Viva. a Diferença contra el cáncer de mama.
Previamente, en febrero de 2014, Braspress apoyó la cultura de la donación en Brasil, fomentando la práctica con la colaboración de "Portrait Social", entidad presidida por Regina Moraes.
El 28 de enero de 2009 lanzó una nueva campaña de contratación de personas con discapacidad, buscando insertar a estas personas con necesidades especiales en el mercado laboral.
La campaña difundió el mensaje “Personas con Necesidades Especiales Vengan y Trabajen con Nosotros” que se colgó en camiones con adhesivos y en el sitio web www.braspress.com, a través del cual las personas con discapacidad física podían ingresar su currículum.
Otro proyecto que se está dando a conocer es Siga Bem Criança, que tiene como objetivo concienciar a miles de profesionales que recorren día y noche las carreteras brasileñas sobre los problemas de la prostitución y las agresiones contra la niñez y la adolescencia.
El programa también incluye el compromiso de orientar a sus conductores para combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la carretera.
'' Somos conscientes de la problemática social del país, y por eso nos esforzamos en participar con este tipo de difusión, ya que nuestros camiones son verdaderas vallas móviles para llevar mensajes de conciencia social'', dijo Urubatan Helou, presidente y director ejecutivo. de Braspress.
En opinión de Urubatan Helou, Braspress está haciendo su parte, demostrando una vez más que practica la responsabilidad social en Brasil. “Los niños y niñas se prostituyen por un plato de comida o una bolsa de galletas, por eso hay que seguir alertando a la sociedad sobre este problema”, concluyó.
El Programa Siga Bem Criança se basa en el proyecto. “Un mundo para los niños”, convenio firmado entre los gobiernos, la ONU / UNICEF y Cobram - Companhia Brasileira de Marketing, que publica el Programa Siga Bem Caminhoneiro, con el apoyo de Petrobras.
En la sociedad brasileña, los camiones son a menudo criticados por el hecho de que este vehículo frena el tráfico en las grandes ciudades.
La población no comprende que sin camión no hay abasto y que el camión es una valla publicitaria ambulante que puede contribuir al éxito de campañas sociales que tienen repercusión nacional, regional o incluso local en pequeños centros urbanos repartidos por los rincones de Brasil.
CAMPAÑAS ANTERIORES
Braspress también adoptó Biodiesel Petrobras, un nuevo tipo de combustible menos contaminante, que abastece a la flota de camiones con este combustible desde el 17 de julio de 2006 y fue ampliamente publicitado en adhesivos adheridos a los vehículos.
La decisión de utilizar Biodiesel es una excelente oportunidad para que la Compañía colabore con la preservación del Medio Ambiente, ya que el producto está elaborado con aceites vegetales extraídos de soja, palma, ricino y otros.
“El biodiesel es un combustible renovable, que no contribuye al calentamiento global y al efecto invernadero. Como no contiene azufre, no emite gases contaminantes a la atmósfera, por lo que nuestra expectativa es que realmente contribuya a reducir la contaminación”, afirmó Urubatan Helou.
Previamente, Braspress lanzó la Campaña por la Vida el 22 de septiembre de 2004, publicitando en sus camiones carteles adhesivos referidos a la Donación de Órganos, en alianza con el Ministerio de Salud.
Además, de mayo de 2003 a agosto de 2004, Braspress colaboró con la ONG Mães da Sé publicando fotos de niños desaparecidos en camiones por todo Brasil.
De 1996 a 1997 colaboró con el Centro Brasileño de Defensa de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, también publicando fotos de niños desaparecidos en carteles pegados en camiones.
Braspress fue reconocida con el 1er Premio Ciudadanía y Responsabilidad Social, otorgado a la empresa en septiembre de 2004 por NTC & Logística, precisamente por este trabajo realizado con la ONG Mães da Sé.
En febrero de 2002, Braspress donó 4,5 toneladas de alimentos a la población de Teófilo Otoni, debido a la gran cantidad de personas desplazadas por las inundaciones en esa ciudad de Minas Gerais.
Y siempre que es posible, realiza transporte solidario para organizaciones benéficas, así como para damnificados por inundaciones en todo Brasil, como las verificadas en Santa Catarina, Río de Janeiro y, más recientemente, en el Nordeste brasileño, específicamente en Alagoas y Pernambuco.