fbpx
Sendero Logístico

Presentaron servicio de conexión marítima semanal con Asia


11.12.2015

> Sr. John Christian Schandy; Sr. Antonio Domínguez, Gerente General Regional de Maersk Line; Sr. Rodolfo Nin Novoa, Ministro de Relaciones Exteriores; Sr. Diego Ramos y Sr. Juan Olascoaga, Gerente General de Montecon.

El acto protocolar de inauguración de tan importante servicio se realizó con la presencia de autoridades nacionales encabezadas por el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Rodolfo Nin Novoa, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Víctor Rossi, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Ing. Naval Alberto Díaz, autoridades de las empresas anfitrionas y público en general. 

En el inicio de la parte oratoria hizo uso de la palabra el Sr. Antonio Domínguez, Gerente General Regional de Maersk Line, que comenzó diciendo: “El mensaje principal es de agradecimiento por la gran bienvenida que el pueblo uruguayo da a Maersk. Este nuevo servicio es una demostración de la confianza de nuestra compañía hacia este país, vinimos a acompañar el crecimiento sostenido de vuestro comercio exterior, provocando, la ampliación de nuestra capacidad de carga, fundamentalmente, desde Asia, con un servicio semanal con buques de los más grandes que llegan al país. Estamos conectando con el sudeste asiático y Sudáfrica, lo cual amplía la posibilidad para sus importadores y exportadores de tener acceso a nuevos mercados. Somos una compañía que tiene raíces muy firmes en Latinoamérica, fuimos fundados en 1911 y desde 1917 estamos aquí, esto marca que prácticamente desde nuestros inicios tenemos presencia”. 

Al referirse a temas de recursos humanos indicó: “Es muy importante para nosotros seguir promoviendo la diversidad, nuestra meta es dar más y más oportunidades de igualdad de condiciones como empleadores. Hoy tenemos un gran ejemplo que no podemos dejar pasar de reconocer, tenemos a la primer mujer guinchera de Latinoamérica, Fátima Escobar”.

Seguidamente tomó la palabra el Gerente General de Montecon, el Sr. Juan Olascoaga: “Es un gusto trabajar con un cliente con el que se comparten valores, como la igualdad de género, las relaciones laborales, la igualdad de oportunidades para todos. Nos sentimos profundamente felices de recibir este consorcio conformado por armadores de primer mundial. En este caso Maersk Line y Safmarine hacen frente al desafío de atender este servicio formado por 12 buques portacontenedores con capacidades de entre 8000 y 8500 teus. Es un desafío que nos llena de orgullo y nos compromete a trabajar fuertemente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes “. 

Olascoaga finalmente comentó: “Más servicios, más buques, más bodegas, más opciones, aseguran una mejora en la competitividad, en la conectividad de nuestro comercio exterior y del país productivo en general. Nos sentimos parte y pilar del puerto de Montevideo, queremos el puerto y el país que todos nos merecemos. Competitivo, pujante, ágil, productivo, eficaz y con alta capacidad de recibir todo tipo de buques. Un puerto donde los clientes puedan elegir por donde salen sus cargas y los armadores donde operar sus buques”. C2015