Uruguay Logístico se suma a elenco de marcas sectoriales para promocionar el país en exterior
> Palabras de la ministra Lilian Kechichian junto a Antonio Carámbula, Ana Rey y Victor Rossi.
“La marca Uruguay Logístico apunta a una identidad que apela a la preocupación por organizarnos en el funcionamiento interno, en el desarrollo de la logística como país pero también de proyectarnos hacia el mundo como centro de distribución”, sostuvo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Uruguay Logístico se suma a Smart Services, Uruguay Fruits y Uruguay Audiovisual en la promoción exterior del país.
Uruguay Logístico es la nueva marca sectorial del Instituto Nacional de Logística (Inalog) que se suma a Smart Services, Uruguay Fruits y Uruguay Audiovisual en la estrategia de promoción del país en el exterior.
La marca fue impulsada por el Instituto Uruguay XXI en coordinación con Inalog, una institución público-privada responsable de la promoción a nivel sectorial de los servicios vinculados al transporte y al agregado de valor en logística.
La presidenta del Inalog, Ana Rey, señaló que a partir de 2017 el instituto comenzará a utilizar el isologotipo como un instrumento más para consolidar el posicionamiento logístico como sector dinámico dentro y fuera de fronteras.
Por su parte, el el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, sostuvo: “La marca es una herramienta que ha sido dotada de contenido y que permite reunir todos los valores que nos representan y que nos distinguen como país”.
Destacó el interés del Inalog y de las empresas que trabajan con esta entidad por avanzar hacia una marca diferencial. “En particular, el sector logístico tiene un rol fundamental en la estrategia de competitividad de nuestro país”. “La ubicación estratégica de nuestro país como una de las principales puertas de entrada a la región obliga a pensar estratégicamente en el desarrollo de las oportunidades logísticas y de inversión en el sector”, expresó.
El ministro Víctor Rossi aseveró que por su ubicación geográfica “Uruguay puede ofrecer posibilidades de desarrollo logístico, de buen transporte, comunicaciones y negocios con la región y el mundo”. “La marca Uruguay Logístico apunta a una identidad que apela a nuestra preocupación por organizarnos en el funcionamiento interno, en el desarrollo de la logística como país pero también de proyectarnos hacia el mundo como centro de distribución”, añadió.
También dijo que entre los principales desafíos de Uruguay en materia logística figuran la necesidad de ofrecer cada vez mejores servicios internos, infraestructura, comunicaciones y transporte. Aseguró: "En esos rubros tenemos aún mucho para hacer”. “El país puede ser más atractivo para más empresarios y movilizar más carga a más países”.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, también opinó al respecto: “Uruguay Logístico no está en contraposición a la marca Uruguay Natural; es una marca que se ha ido reafirmando en los últimos años”. En ese sentido, recordó que 350 instituciones públicas y privadas ya han suscripto convenios para el uso de la marca. “Uruguay Logístico aporta a ese concepto de país serio, con calidad y de buenos servicios”, reafirmó.