Fiat presentó la Nueva Toro: más estilo, más desempeño, más conectada y aún más tecnológica
El pasado 22 de abril a través de un lanzamiento virtual Stellantis presentó la nueva Toro. Un modelo único en su segmento, que sirve tanto para el trabajo como para el ocio, con un tamaño ideal para una camioneta urbana y una relación costo-beneficio muy favorable en comparación con los competidores más grandes; Fiat Toro ha sido la elección de casi 300.000 clientes hasta la fecha.
Este resultado colocó rápidamente a la camioneta en el segundo lugar de ventas en Brasil, sólo por detrás de la Nueva Fiat Strada, líder de su categoría desde hace 23 años. Esto hace que Fiat sea el mayor vendedor de vehículos de su tipo y la marca que más entiende al consumidor de camionetas en Brasil. Con la llegada de la Toro al mercado, Fiat, que tenía el 33,1% de la cuota de mercado de todo el segmento en 2015, pasó al 55,1% en la actualidad.
Esto significa que una de cada dos camionetas de todas las categorías vendidas en el país sale de los concesionarios de la marca ítalo-brasileña.Este resultado colocó rápidamente a la camioneta en el segundo lugar de ventas en Brasil, sólo por detrás de la Nueva Fiat Strada, líder de su categoría desde hace 23 años. Esto hace que Fiat sea el mayor vendedor de vehículos de su tipo y la marca que más entiende al consumidor de camionetas en Brasil. Con la llegada de la Toro al mercado, Fiat, que tenía el 33,1% de la cuota de mercado de todo el segmento en 2015, pasó al 55,1% en la actualidad. Esto significa que una de cada dos camionetas de todas las categorías vendidas en el país sale de los concesionarios de la marca ítalo-brasileña.
En su primera renovación, Fiat se encontró con un reto bastante particular a la hora de actualizar un modelo tan singular. Apoyándose en la investigación de los clientes y en amplios estudios de tendencias, la marca ha desarrollado su nuevo vehículo sobre cuatro pilares: Diseño, Desempeño, Conectividad y Tecnología.
Una referencia de design que va más allá de su segmento, la Nueva Fiat Toro trae un diseño aún más moderno en el frontal, que incluye el Logo Script y la Fiat Flag, nuevo capó, parrilla, llantas y skidplate integrado en el parachoques. La camioneta también obtuvo un interior completamente renovado, con un nuevo panel de instrumentos y consola central. El cambio casi duplicó la capacidad de almacenamiento de los portaobjetos hasta los 26 litros.Una de las novedades más notables de la camioneta se refiere al desempeño.
La Nueva Fiat Toro estrena el motor turbo flex más moderno, potente y con más par motor producido en Brasil. Para uso urbano o todoterreno, con tracción 4x2 o 4x4. Un vehículo que puede satisfacer todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo u ocio, proporcionando un placer de conducción como pocos vehículos del mercado.
En términos de conectividad, ofrece ahora un cargador para smartphones, un nuevo centro multimedia de hasta 10,1” posicionado verticalmente y una completa plataforma de servicios conectados inédita en el mercado brasileño. A distancia y con toda la comodidad, el usuario puede contar, en la palma de su mano con su teléfono móvil, por ejemplo, con servicios de mantenimiento, seguridad y emergencia, navegación, asistencia virtual y entretenimiento en el vehículo con Wi-Fi dedicado, en una experiencia totalmente inmersiva para el cliente.
La camioneta también ganó elementos tecnológicos que la colocan en un nivel distinguido frente a vehículos aún más grandes del segmento. Uno de ellos es el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) con frenada de emergencia autónoma, aviso de cambio de carril y cambio automático de faros, equipos de asistencia al conductor que ofrecen más confort de conducción y, sobre todo, seguridad para el conductor y los pasajeros. También hay faros Full LED, un sistema de iluminación frontal 100% LED que mejora el rendimiento de los faros en un 30%, y un Cluster Full Digital de 7’’. De serie en todos los modelos, el panel de instrumentos, 100% digital con pantalla TFT, proporciona una mejor visualización de la información con imágenes y mensajes completos.
«La Nueva Toro es un proyecto único con un lugar propio en el mercado. Creemos que la camioneta volverá a hacer historia, ya que trabajamos con la inspiración para evolucionar un diseño fascinante y sensual. Estamos seguros de que este nuevo estilo seguirá ganando más adeptos allá donde vaya el modelo», afirma Peter Fassbender, Director de Diseño de Stellantis para Sudamérica.
Externamente, se identifican los cambios ya en la primera mirada. Además del nuevo capó con fuertes pliegues, que demuestran la robustez de la camioneta ya en el estilo, el reposicionamiento de la marca Fiat llega al modelo con el Logotipo Script en la parte superior del frente y la Fiat Flag en la nueva parrilla frontal, que tiene elementos diferentes en las configuraciones Ranch y Ultra, dando aún más exclusividad a las versiones. También hay nuevas llantas de aleación dedicadas a las diferentes versiones y parachoques con bulbar integrado, lo que da más fuerza a la Nueva Toro.
El interior ha cambiado por completo, con un nuevo panel de instrumentos, que alberga un cluster 100% digital de serie en todas las versiones, y una nueva consola central, ambos perfectamente integrados con diferentes materiales y los nuevos revestimientos de los asientos de tela o cuero, según la configuración.
Para satisfacer todos los gustos y las necesidades de transporte, trabajo u ocio de los consumidores, además del inédito motor Turbo 270 (en las configuraciones Endurance, Freedom y Volcano), la Nueva Fiat Toro ofrece el motor turbodiésel 2.0 16V (MultiJet II), combinado con la sofisticada y eficiente transmisión automática de 9 velocidades de última generación en las versiones Endurance, Freedom, Volcano, Ranch y Ultra, siempre con tracción 4x4 y capacidad total de carga de una tonelada.