fbpx
Utilitarios

La nueva Vito: Más furgoneta de lo que otros quisieran

Quiere, puede, hace

20.02.2015
La nueva Vito: Más furgoneta de lo que otros quisieran

Mercedes-Benz llama al ataque en el mercado de furgonetas medianas con la nueva Vito, nacida bajo el lema «Quiere. Puede. Hace». La Vito es un vehículo de desarrollo completamente nuevo. Los aspectos esenciales han sido la rentabilidad, la calidad, la versatilidad y la seguridad. Esto se aprecia claramente. Un consumo de combustible de sólo 5,7 litros e intervalos de mantenimiento de hasta 40.000 kilómetros hacen de la nueva Vito el líder de su segmento en el campo de la rentabilidad.

 

Además, el cliente puede elegir entre tres conceptos de propulsión diferentes, tracción delantera, tracción trasera y tracción integral [1]. La carga útil ha aumentado en hasta 120 kilogramos. Con el fin de que el conductor y los demás ocupantes lleguen siempre bien y con seguridad a su destino, la nueva Vito cuenta con numerosos sistemas de seguridad. Por ejemplo, el asistente para viento lateral, que ayuda a la Vito a seguir el rumbo con seguridad. El sistema opcional COLLISION PREVENTION ASSIST impide colisiones, y hasta seis airbags protegen a los ocupantes.

Dos motores diésel de 4 cilindros con inyección directa common rail y turbocompresor constituyen la base para el uso rentable y sostenible de la Vito. El motor de 1.598 cm³ está disponible en dos versiones de potencia, el motor de 2.143 cm³ en tres. En función del motor seleccionado puede elegirse entre tracción delantera, tracción trasera o tracción integral [1]. La combinación del motor de 120 kW con el paquete BlueEFFICIENCY opcional permite alcanzar un consumo de 5,7 l/100 [2]. 



El motor más potente entrega 140 kW y desarrolla el mismo par motor que un motor comparable de la serie anterior. Al mismo tiempo, consume unos 2,5 litros menos a los 100 km. Gracias a la tecnología BlueTEC, el propulsor cumple además con antelación la severa normativa de gases de escape Euro 6. Este equipo suprime los óxidos de nitrógeno nocivos mediante una reducción catalítica selectiva, convirtiéndolos en agua y nitrógeno.

Medidas inteligentes que facilitan su trabajo

El trabajo puede llegar a ser agotador, pero no necesariamente. La Vito le ayuda con muchas funciones que hacen más agradables sus desplazamientos. Por ejemplo, la dirección electromecánica por barra cremallera con función paramétrica, que dosifica la servoasistencia en función de la velocidad. Al aparcar y al maniobrar, la servodirección ofrece una asistencia claramente apreciable. 



A medida que aumenta la velocidad disminuye de forma progresiva la servoasistencia, lo que asegura un manejo preciso de la dirección y buena estabilidad direccional. El volante permite ajustes individuales en altura e inclinación a fin de que pueda usted asumir una postura ergonómica y disfrute de una buena visibilidad. Y la ayuda al arranque en pendientes le facilita la puesta en marcha en una cuesta. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado, con el fin de que usted disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al acelerador.

Amplia oferta de innovadores sistemas de seguridad

La nueva Vito va siempre por delante. Sus avanzados sistemas de seguridad no sólo mejoran su protección, la de sus pasajeros y la de la carga, sino también la de otros usuarios de la vía. Con toda seguridad y de serie, gracias a innovadores equipos como el asistente para viento lateral o el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST. Exclusivo en su categoría: el sistema opcional COLLISION PREVENTION ASSIST, que supervisa de forma permanente la distancia respecto al vehículo precedente y le advierte con señales acústicas y ópticas antes de una posible colisión. 

El código QR en el montante B para acceder a la ficha de seguridad es una innovación adicional en pro de su seguridad. Los cuerpos de rescate pueden escanear este código y acceder directamente a la ficha de salvamento específica del vehículo.

Dado que cualquier viaje no termina hasta que el vehículo queda estacionado, la ayuda activa para aparcar le presta asistencia si el espacio disponible es estrecho.

Gran diversidad de tipos de propulsión

La diversidad de tipos de propulsión de la Vito no tiene parangón en su segmento. En función de sus expectativas y del perfil de utilización del vehículo puede usted elegir entre tracción delantera, tracción trasera o tracción integral [1]; todo es posible con el motor adecuado. Los vehículos con tracción delantera se distinguen por un consumo económico, masa en vacío baja y una alta carga útil. 



Los vehículos con tracción trasera convencen por su bajo consumo y, sobre todo, por su elevado confort de conducción. La tracción integral 4x4 [1] mejora el agarre al piso y la estabilidad de marcha y es, por lo tanto, especialmente recomendable para carreteras en mal estado, por ejemplo, húmedas o nevadas. Fuente: Mercedes Benz España