La primer MAN TGE sale de la línea de producción en Polonia
Un mes después del lanzamiento de las ventas, la primera unidad de la MAN TGE está rodando fuera de la línea de producción en la planta recién construida en Wrzesnia, Polonia. Los equipos encabezados por Jens Ocksen (CEO de Volkswagen Poznan) y Dennis Affeld (Vicepresidente Senior de Ventas de MAN Truck & Bus), toman conjuntamente la primera MAN TGE, un furgón de color plata con el número 01. Los primeros países en recibirla serán Alemania, Austria, Suiza y Holanda.
El lanzamiento de la TGE marca el inicio de una nueva era para MAN. Es la primera vez que MAN Truck & Bus comercializa un vehículo comercial ligero y representa una respuesta a la demanda de muchos clientes de larga data en los sectores de logística, mensajería y paquetería, postventa y comercios.
Las principales razones para el uso creciente de los furgones grandes son la expansión de las compras en línea, las regulaciones armonizadas de la licencia de conducir, la versatilidad amplia de los vehículos y su manejo y funcionamiento similar a los del automóvil. El aumento de la urbanización, especialmente, está impulsando la demanda de una amplia gama de vehículos de 3 toneladas de peso bruto.
Buenas razones, de hecho, para fabricar tal modelo dentro del Grupo, utilizando las sinergias disponibles. “Nuestra planta recientemente establecida en Wrzesnia está estableciendo nuevos estándares de calidad. Los vehículos son sometidos a una amplia gama de controles de calidad. La estabilidad dimensional de la propia carrocería se comprueba repetidamente durante el proceso de montaje por láseres automatizados y cámaras digitales en múltiples estaciones geométricas. Estoy encantado de ofrecer a la marca MAN un modelo de tan alto valor añadido como este primer TGE”, comenta Jens Ocksen.
Dennis Affeld acepta con entusiasmo: “Estamos deseando combinar los estándares de producción de alta calidad de la TGE con la red profesional de ventas y servicio de MAN. No tenemos duda de que a nuestros clientes les encantará, por ello planeamos vender unos 20.000 vehículos al año”.
El vehículo con VIN número 1 es un furgón color plata con una corta distancia entre ejes y techo alto. La TGE de techo alto tiene unos seis metros de largo con una capacidad de carga de 10,7 metros cúbicos. Las variantes de peso hasta 3.5 toneladas están alimentadas por un motor diésel de 1968 cm3 de gran eficiencia que desarrolla 103 kW/140 CV. Ya hay un sitio donde el vehículo estará en uso: la planta de MAN en Munich.
La nueva TGE
Avance en un nuevo ámbito: con MAN TGE, la marca de Múnich hace su entrada por primera vez en el mundo de los furgones. Lo en el pasado comenzaba con 7,5 toneladas, parte ahora de una Masa Máxima Admisible de 3 toneladas. Con la TGE MAN ha desarrollado un vehículo comercial que convence a los usuarios, flanqueado por sus hermanos mayores los camiones, que ya llevan mucho tiempo ofreciendo un trabajo profesional. Los reconocidos asesores de ventas de TGE buscan siempre la mejor solución para el cliente.
Proveedor de servicio completo.MAN se convierte en un proveedor de servicio completo con una oferta de 3 a 44 toneladas, ofertando la solución adecuada para cada necesidad de transporte. Con la nueva TGE, MAN aplica su conocido servicio orientado al cliente del ámbito de los camiones a la clase de las furgonetas. La prioridad es ofrecer siempre la mejor solución para el cliente.
Ponemos a disposición de los clientes nuestro profesional y continuamente formado equipo. La amplia experiencia y la perfecta coordinación con los diferentes carroceros es primordial, al igual que la colaboración con los clientes. Gracias al trabajo de equipo entre los clientes, los carroceros, los distribuidores y el servicio, los vehículos fabricados proporcionan el mejor valor durante su vida útil.
Los grupos objetivo de MAN están en los ámbitos de la logística y de la construcción, pero en el futuro, aparecerán otros ámbitos de uso para el “pequeño” de la casa MAN Truck & Bus, como los diferentes oficios de la construcción y el transporte de personas. Para todos los usos: gracias al bajo valor Cx de 0,33, el menor consumo de combustible de su clase y los bajos costos de reparación y de mantenimiento, la nueva MAN TGE convence con el mejor costo total de explotación (TCO).
Mucho espacio y una gran capacidad de carga.Además de los furgones cerrados y el combi acristalado, completan la oferta de carrocerías los chasis con cabina individual y doble. Por supuesto, estos últimos se pueden combinar con numerosos extras “de fábrica”.
Para la nueva MAN TGE se puede elegir entre dos distancias entre ejes, tres alturas de techo y tres longitudes del vehículo diferentes. La longitud de la furgoneta MAN TGE va desde los 5.983 mm, pasando por los 6.833 mm, hasta los 7.388 mm con un gran voladizo. Las alturas son de 2.340 mm, 2.575 mm y 2.800 mm.
Con la combinación correcta se consigue un volumen de carga máximo de 18,3 metros cúbicos. En todos los modelos: un espacio de carga siempre iluminado gracias a las lámparas LED. La gama MAN TGE empieza con 3 toneladas de Masa Máxima Admisible y llega a las 5,5 toneladas.
Con el gancho de remolque se pueden mover 3,5 toneladas adicionales. Como resultado, la carga útil máxima sería, por ejemplo, de 3,5 toneladas. En un caso ideal puede cargar hasta 1,5 toneladas de carga adicional.