Test Drive: La última versión de la Master de Renault
El sector de grandes furgones en nuestro país cuenta con un nuevo y serio competidor, que en origen cuenta con una amplia gama de modelos que van desde los chasis cabina hasta el furgón extra largo.
Santa Rosa comercializa en nuestro país el modelo L2H2 en dos versiones, destacándose la Plus que incluye levanta cristales y espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, alarma, bloqueo, radio con comando satelital, usb y bluetooth y mampara separadora de cabina.
Los precios van desde los U$S 35.990 de la estándar hasta los U$S 38.490 del modelo Plus.
Ambos modelos de L2H2 tienen una capacidad de carga útil de 1.539 kilos y un volumen de carga de 10.8 m3.
En cuanto a la estética de la Master vale mencionar que este modelo es el mismo que se presentó en Europa el año pasado, lo que le valió ser el “utilitario del año” en Alemania.
El frente cuenta con un moderno diseño, con faros más grandes, nuevo capot y una parrilla frontal que junto al paragolpes se integran a la perfección, brindando una estética mucho más moderna.En cuanto al nuevo motor de 4 cilindros la Master dejó el 2.5 por un 2.3 capaz de cumplir con las normas Euro 4, que como contrapartida tiene 15 caballos más, llegando a entregar 130 cv. La caja de cambios es de 6 marchas con el sistema GSI que indica el momento ideal para realizar el cambio de marchas.
Una vez ingresado al habitáculo, el conductor cuenta con una excelente visibilidad que según la marca es la de mayor ángulo de la categoría. La cabina cuenta con más de 30 porta-objetos que son ideales en este tipo de unidades, dada que su utilización generalmente es en repartos. El conductor además cuenta una butaca reclinable con regulación en altura y longitudinal.
En temas de seguridad la Master incluye air bag y frenos ABS.
El espacio de carga supera los 3 metros y sin problema una persona puede entrar parada. Su puerta lateral más espaciosa permite la carga lateral de pallets con autoelevadores sin problemas.
El fabricante destaca la mejora en el consumo de combustible y la baja en los costos de mantenimiento.