La versátil pick-up Frison de JAC gana reconocimiento en toda Sudamérica y en otras regiones
PEKíN(BUSINESS WIRE)- JAC sigue ampliando las ventas de su pick-up Frison en todo el continente sudamericano, con el reciente lanzamiento en Uruguay. El fabricante de automóviles chino pretende repetir el éxito de ventas que alcanzó el modelo en Chile, donde se convirtió rápidamente en la principal pick-up china tras su lanzamiento en el mes de mayo. A esto le siguió el sólido rendimiento del modelo en Filipinas y Paraguay.
Durante el primer semestre, las ventas de pick-ups de JAC en el mercado extranjero se han duplicado en comparación con la del semestre anterior. Estas extraordinarias cifras de ventas no sólo demuestran un creciente reconocimiento de la confiabilidad y calidad del modelo Frison en el mercado internacional, sino también la capacidad de JAC para fabricar y exportar una pick-up desarrollada de manera independiente.
La pick-up Frison ha sido muy bien recibida en los mercados internacionales y chinos por su potencia, su capacidad de carga superior y avanzada economía de combustible. Sólo hay que tomar como ejemplo a los mayores mercados de exportación de Frison, como Chile y Filipinas, y los populares mercados chinos , como Yunnan y Guizhou. Los entornos complicados de estas zonas a?aden dificultades para la carga y la logística y requieren herramientas avanzadas de transporte.
El rendimiento, la potencia y la capacidad superior para adaptarse al terreno del modelo Frison han cumplido perfectamente con las exigencias de estas zonas. La pick-up Frison naftera está equipada con un motor de 2,0 litros desarrollado por JAC, con una potencia máxima de 110 kw y un torque de 196 Nm. Entretanto, la mayor economía de combustible y eficiencia en términos de emisiones del modelo han cumplido a la perfección de las demandas del transporte interurbano.
Las ventas de la pick-up Frison han sido especialmente para fines comerciales. Con la avanzada tecnología del chasis JAC de séptima generación y una dimensión de 1520 × 1520 × 470 mm (o 1810 × 1520 × 470 mm en el modelo actualizado), la pick-up Frison cual tiene mayor capacidad de carga, lo que es especialmente adecuado para utilizar en las empresas mineras, madereras y de pesca, como las que hay en Chile, en la industria azucarera, como en Cuba, y en el transporte de materiales de construcción, como en Venezuela. Los consumidores de estos sectores en particular han elogiado particularmente el rendimiento de ahorro de combustible de la Frison.
En primer lugar, el chasis de la Frison está fabricado con materiales compuestos ligeros y plásticos, lo que reduce de manera eficaz el peso del vehículo.
En segundo lugar, el vehículo ha incorporado la ingeniería altamente eficiente y respetuosa del medio ambiente de Navistar, el sistema common rail con acumulador de alta presión de Bosch y tecnología de supercargador variable, así como la moderna transmisión manual de cinco velocidades LC5T80. Esto ha reducido considerablemente el consumo de combustible de la Frison hasta unos escasos 7 litros cada cien kilómetros.
Tras el éxito de la pick-up Frison, JAC se prepara para desarrollar una pick-up con tracción en las cuatro ruedas, que tiene previsto lanzar el próximo año.